Modificado el calendario del Trofeo de Regularidad de Comunidad Valenciana

Tras el cambio en la reglamentación en los rallyes de regularidad -50 km/h de la Comunidad Valenciana en el que se establece que dicha categoría pasa a ser Regularidad -55 km/h con vehículos cuya antigüedad sea de 30 años o superior, la directiva del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) se ha visto en la obligación de modificar su calendario para la presente temporada. Este trofeo se rige por el Reglamento FEVA en el que son admitidos aquellos vehículos con una antigüedad de 25 años desde la fecha de su primera matriculación.

En el artículo 2.2 de dicho documento se estipula que los tipos de eventos FEVA en rallies de regularidad históricos son de carácter no deportivo por lo que la velocidad más elevada o el menor tiempo no constituyen ningún factor determinante. Dichas pruebas pueden desarrollarse en vías públicas abiertas al tráfico en general, en vías cerradas, circuitos permanentes o habilitados expresamente para el evento. Se establece una clasificación en función de unas velocidades medias impuestas que serán siempre inferiores a 50 Km/h y que deberán ajustarse a las condiciones de la vía por la que se circule, evitando que la consecución de la velocidad media impuesta exija contravenir las normas de circulación y sus recomendaciones o circular de forma temeraria.

Si el evento se desarrolla total o parcialmente en un circuito permanente, las velocidades medias se pueden incrementar con autorización expresa de la FEVA hasta los 80 Km/h para esa parte concreta del recorrido. En los términos del párrafo 9.9, puede incluir pruebas de habilidad. Su Reglamento General figura como Anexo I a este Código.

El TRCV se queda en 2019 con el I Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant, ya celebrado el pasado 19 de enero. El VI Valencia Racing Legends será la siguiente prueba que se celebrará el próximo día 2 de marzo. El Rallye Costa Azahar Clásics, que por el momento se mantiene en el calendario, se disputará el próximo 11 de mayo. El VII Rallye 1000 Curvas Trofeo Villa de Sant Joan está calendado para el 8 de junio. Y cerraría la temporada el II Rallye Ciutat de Torrent el 5 de octubre