El Club Automovilismo Xixona sera uno de los mas activos en 2020 con 4 pruebas

 Año tras año, el Club de Automovilismo de Xixona sigue creciendo y trabajando en numerosas pruebas de los distintos campeonatos regionales.  A las 3 pruebas organizadas ya desde las últimas dos temporadas, para este 2020 el club Alicantino tratará de sacar adelante una prueba mas, esta vez perteneciente al trofeo de regularidad de la comunidad valenciana (TRCV), el I Rallye de Monforte del Cid, prueba de regularidad en carretera abierta.

Para el Club Automovilismo Xixona el primer evento será la III Pujada Agost-Maigmó los días 21 y 22 de Marzo.  La Pujada, que será la prueba inaugural del Campeonato de la C. Valenciana de Montaña, cita que ha sido acogida por los aficionados y participantes con muy buen agrado desde la primera edición, consiguiendo en 2019 una de las listas de inscritos mas numerosas del regional y una gran afluencia de público tanto en la jornada del sábado (verificaciones técnicas y administrativas) como en la del domingo, cuando se disputan las 3 mangas de clasificación. El próximo lunes día 10 ya quedará abierto el plazo de inscripción y se publicará el reglamento particular.

Con poco menos de un mes de diferencia, llegará la segunda prueba de del club Xixonec, el ya citado I Rallye de Monforte del Cid, previsto para el día 18 de Abril. Será una prueba de regularidad en carretera abierta dirigida a vehículos clásicos (mas de 25 años de antigüedad basada en el reglamento FEVA). En estos momentos todavía están trabajando con las autoridades y entidades públicas para poder dar forma a este nuevo evento, del cual esperan poder dar mas información en las próximas semanas.

La segunda prueba agostense del club será el III Slalom Villa d´Agost, que para este 2020 se adelanta de Noviembre a Julio, mas concretamente al día 18. A parte de la fecha, para esta nueva edición también estamos barajando un cambio radical en el formato de la prueba, tanto en la ubicación como en el recorrido, con el fin de ofrecer una prueba mas atractiva de cara a los participantes y aficionados.

Finalmente, los días 18 y 19 de Septiembre llegará el 6º Rallye Ciutat de Xixona, que en esta edición, y tras un minucioso trabajo de organización y diferentes inversiones económicas y en medios humanos, contará con coeficiente 12 dentro del calendario del regional de rallyes de la Comunidad Valenciana, coeficiente máximo que compartirá con pruebas de nivel nacional como el Rallye de la Nucía (Campeonato de España de Rallyes de asfalto) y el Rallye de Valencia (Copa de España). Con estos datos esperan que el 6º Rallye Ciutat de Xixona tenga una gran inscripción al igual que en las anteriores ediciones, donde ha sido la prueba con mas equipos inscritos del campeonato regional.

En el apartado meramente deportivo, serán mas de 30 los equipos del Club de Automovilismo Xixona los que participarán en las distintas especialidades del automovilismo valenciano con alguna incursión en pruebas de carácter nacional por parte de algunos de ellos. Rallyes (velocidad y regularidad), Montaña y Slalom serán los campeonatos donde los pilotos del club estarán presentes en la temporada 2020.

En estos 6 años de andadura del club, también han conseguido que sean ya cerca de 20 los socios miembros que se han examinado como oficiales de automovilismo. Directores de carrera, comisarios deportivos, técnicos y de ruta forman gran parte del equipo humano que año tras año hace que Club Alicantino siga creciendo dentro del automovilismo regional, sin olvidar todos los oficiales de otros clubes y numerosos voluntarios que prueba tras prueba están a nuestro lado,  conclullen desde el Club de Automovilismo Xixona.