El TRCV afronta 2ª parte de la temporada con Muguruza y Domingo al mando

El TRCV 2019 lleva disputadas tres pruebas. El primer Rallye Hivern San Joan D’Alacant dio inicio a la temporada del Trofeo Regularidad de La Comunidad Valenciana; el Trofeo de Regularidad Las Provincias fue la segunda cita en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Rallye 1000 Curvas 500kms Nocturnos la tercera prueba de la presente temporada. El Rallye Hivern Sant Joan D’Alacant fue un rallye intenso y atractivo con un recorrido que discurría por buena parte de la provincia de Alicante basado en el Reglamento FEVA.

Pablo García-Juan Andrés Escolano fueron los vencedores en esta primera cita de la temporada. Darío Muguruza-Leandro Domingo lograban la segunda posición y Juan Manuel Garrigós-Richard Jiménez quedaron en tercera posición. La cuarta plaza fue para Sergio Belmonte-Jose A. Clemente.

El Trofeo Regularidad Las Provincias daba paso a la segunda prueba del TRCV en un marco incomparable como es el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Esta prueba consta en dar varias vueltas al trazado valenciano con un máximo de 20 minutos por tanda, tomando como referencia la primera de ellas y tratando de igualar al máximo el crono en resto de vueltas tomando como referencia la primera de ellas tras el primer paso por meta/salida, con varios puntos de control secretos en el trazado.

Ya habitual en el calendario del TRCV bajo el reglamento FEVA marca una cita ineludible en el certamen Valenciano, donde, tanto los equipos participantes en el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana como el público asistente disfrutó de un gran fin de semana con diversidad de pruebas de vehículos clásicos en el circuito Ricardo Tormo.

El equipo formado por Darío Muguruza y Leandro Domingo fueron los vencedores, la segunda plaza fue para el dúo Juan Pérez y Javier Sevilla y completaron podio Norberto Peris y Carmelo Balaguer.

El TRCV llega al parón estival tras el VII Rallye 1000 Curvas 500km Nocturnos, prueba que comenzaba a las 18 horas del sábado 8 de junio con las verificaciones y concluía el domingo 9 a las 11 horas.

La prueba contaba con tres tramos cronometrados que recorría gran parte de provincia de Alicante con dos clasificaciones que separaba a los equipos que participantes entre los que competían con aparatos electrónicos y los que por su parte lo hacían sin estos aparatos.

De estas dos clasificaciones se daba una general absoluta en la que el equipo formado por Sergio Belmonte y Jose Clemente se hacían con la victoria a los mandos de un Seat Fura II, segundos clasificados fueron Vicente Ramos y Juan Javier Chiralt con un Alfa Romeo GT Junior y la tercera posición fue para Juan Pérez Narciso y Javier Sevilla con un Austin Mini Mayfair.

A falta de confirmar la clasificación general del TRCV por parte de la organización y tras las dos primeras pruebas de la temporada la clasificación es la siguiente:

Pilotos:

1º Darío Muguruza

2º Pablo García Peiró

3º Juan Manuel Garrigós

4º Sergio Belmonte

5º Javier Cervera

 

Copilotos:

1º Leandro Domingo

2º Juan Andrés Escolano

3º Richard Giménez

4º Jose Antonio Clemente

5º Catherine Pineda

 

La competición regresa en septiembre con el V Rallye Ciudad de Xixona para las categorías de Regularidad Sport y -55. Y el 5 de octubre para el TRCV con el Rallye Ciutat de Torrent, en la que es la última prueba de la temporada para la categoría.