La Regularidad Sport arranca en Gandía con victoria de Aznar y Esplugues

 

Una buena inscripción para la categoría de Regularidad Sport, con 15 equipos para la primera cita de la temporada, definía el Rallye Ciutat de Gandía en esta especialidad.

El Club Automovilismo Gandia presentaba un rallye reducido, con dos tramos cronometrados a los que se les daba dos pasadas a cada uno, TC-A1 y A2, Pego-Vall de Alcalá con casi 20 kms y Villa de Pego con 23 kms.

El primer tramo de la temporada no podía ser más duro, al menos en su inicio. Pego-Vall de Alcalá tenía la primera mitad del tramo muy complicada con zonas muy sucias, carretera estrecha, asfalto roto y muy ratonero. En la primera parte del tramo había que emplearse a fondo para mantener la velocidad media impuesta. En la segunda parte de la cronometrada a partir del km 10.370 se contaba con asfalto en buen estado y carretera más ancha pero también retorcido y con muchos desniveles, lo que tampoco sería fácil para los contendientes.

TC-B1 y B2, Villa de Pego, tenía un comienzo menos agresivo para las mecánicas con un buen asfalto. Este tramo se disputaba en su comienzo por el mismo que discurre la conocida subida Subida Villa de Pego. Tras pasar por Vall d´Evo se enlazaba con parte del tramo utilizado en la fase A hasta el km 17.6 donde el tramo cambiaba por completo, se pasaba a una carretera estrecha con fuertes descensos hasta el km 23, donde terminaba el tramo.

La categoría estuvo muy reñida. Rubén Alonso-Oscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) y Paco Aznar-Jordi Espluges (911) se intercambiaban las dos primeras posiciones en las pasadas por Pego Vall de Alcalá con Roberto Mora-Manuel Palanca (Ford Sierra) logrando la tercera posición las dos pasadas. Villa de Pego estuvo más repartido. Juan Carlos y Hugo Montero (E21) lograron el mejor crono en la primera pasada con Aznar-Esplugues en segunda posición y Mora-Palanca en la tercera posición. En la segunda pasada completamente de noche Aznar-Esplugues y Montero-Montero se repartieron las dos primeras posiciones por tan solo un punto, mientras que Mora-Palanca quedaban a tan solo dos puntos detrás de ellos.

Aznar-Esplugues se hicieron con la victoria del Rallye ganando tres de los cuatro tramos, con Mora-Palanca en segunda posición y Alonso-Ferreira en tercera posición.

La próxima cita para la categoría será el 9 de mayo con el Rallye Xaló.

La clasificación final se puede consultar en https://www.tiempos.info/gandia2020oficial.pdf