Victoria de Cervera y Pineda en el II Rallye Ciutat de Torrent

El pasado sábado, 5 de octubre, se celebraba en la ciudad de Torrent la última cita de la temporada del TRCV, organizada por el Clásics Motor Club De L’Horta. El II Rallye Ciutat de Torrent contaba con 32 inscritos. Esta prueba está basada en el reglamento FEVA para rallyes de regularidad de carretera abierta donde se enfrentaban a un total casi 106 kms contra el crono repartidos en 7 tramos cronometrados.

En esta última prueba del TRCV 2019 se dieron cita, a parte de los vehículos habituales en el certamen, algunos clásicos difíciles de ver como el Volvo Amazon, el Citroën ID 19B (conocido como DS ó Tiburón) o el Hispano Alemán Mallorca (un bonito biplaza descapotable).

La victoria fue para el equipo formado por Javier Cervera y Catherine Pineda a los mandos de un VW Golf GTI MKII. Pese a acumular penalizaciones altas en alguno de los tramos les bastaba para adjudicarse esa victoria que se les resistía en el TRCV 2019. Sus mayores rivales y líderes del certamen, Darío Muguruza y Leandro Domingo (911), tuvieron problemas en el primer tramo cronometrado acumulando más de 160 puntos de penalización que les hacía muy complicado poder luchar por un cajón del pódium, quedando en cuarta posición tras remontar desde la 17ª.

La segunda posición fue para Juan Pérez Narciso y Javier Sevilla Ballesteros a los mandos de un Austin Mini Mayfair del 83. El del Mini comenzaba logrando el mejor crono en el primer tramo. A excepción del segundo tramo cronometrado, el equipo cuajó un muy buen rallye quedando a tan solo 8 puntos del los vencedores.

La tercera posición del pódium fue para el equipo formado por José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez participando con un Peugeot 205 Rallye. El equipo de la Vila Slot también lograba sacar adelante un muy buen rallye que fue muy complicado para todos los contendientes, al desarrollarse en carretera abierta el tráfico. Algún semáforo de obras le complicaba la prueba a los participantes. Los del 205 quedaban a 35 puntos del segundo clasificado.

En breve se conocerá cuál ha sido el equipo campeón de la temporada 2019 del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana.

Clasificación final del II Rallye Ciutat de Torrent en http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2319