Aznar-Esplugues ganan la Regularidad Sport en un complicado Rallye de Xixona

El certamen de Regularidad Sport albergaba su segunda cita de la temporada en el 6º Rallye Ciutat de Xixona. Los 10 equipos participantes en la disciplina se enfrentaban a un duro y exigente rallye con casi 400 kms totales de recorrido de los que 120 km eran contra el crono, repartidos en 10 tramos. El equipo formado por Paco Aznar y Jordi Espluges a los mandos de un 911 SC tomaron las riendas de la prueba desde el primer TC sin apenas dar opciones a sus rivales, logrando la mejor clasificación en siete de los nueve tramos finalmente realizados, al neutralizarse el TC3 por accidente.

Tras los de la montura de Stuttgart, había una gran lucha entre Carlos Montero-Hugo Montero (E21 323i) y Rubén Alonso-Oscar Ferreira (Renault 5 GT turbo). Hubieran sido tres equipos los que hubieran estado luchando por esos dos puestos finales del podium de no haber sido por un problema en el primer TC de Manuel Palanca y Roberto Mora (Ford Sierra XR4) que pudieron subsanar y hacer un gran rallye.

Los del Sierra mantuvieron una muy buena regularidad tras el primer TC que les mantuvo en buena posición pero con muchos puntos de penalización tras ese primer tramo. Un desafortunado golpe en el cárter en el TC 9 con una piedra que había en el tramo dejaba a los Montero fuera de carrera cuándo estaban cuajando un fantástico rallye.

Carlos Montero nos comentaba que los tramos de la tarde estaban muy sucios y peligrosos, pero en general buen rallye y complicado como ya es habitual en la prueba jijonenca.

El podium final quedaría con Aznar-Esplugues en primera posición, Alonso-Ferreira en segunda posición y la tercera plaza del cajón sería para Palanca-Mora habituales ya en estas luchas.

En cuanto a los abandonos el ya comentado de la familia Montero y el de Palou-Ros en el enlace del TC3 por avería cuando se encontraban en cuarta posición. Esto metía a los del Sierra en el podium.

Clasificación general final en https://web.anube.es/rallies/rally/2626

Imagen: Juanjo Aviñó