Carnicer y Martín dominan el XII Rallye Ciudad de Gandía de principio a fin

El Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana comienza con una victoria de principio a fin de Santiago Carnicer/Antonio Martín (Ford Fiesta R5) en el XII Rallye Ciudad de Gandia, acompañados en el pódium por Luís Climent/Víctor Buades (Mitsubishi Lancer Evo X) con un espectacular pilotaje para delirio del numeroso público que se agolpaba en las cunetas y con Javier Polidura/Borja Odriozola (Ford Fiesta R5) ocupando la tercera posición del pódium. Se registraron 12 abandonos.

Desde el primer tramo se veía un ritmo alto de carrera con un alto número de equipos con posibilidades de luchar por las primeras posiciones. A los ya mencionados en el pódium habia que sumar a la piloto canaria Emma Falcón que estrenaba su nuevo Citroën C3 R5, con Eduardo González a las notas, marcando unos cronos muy rápidos en su primera prueba con la montura gala en un rallye totalmente desconocido para ellos manteniéndose en segunda posición hasta la primera pasada por Villa de Pego donde desllantó, cayendo a a la octava posición de la general.

Los GT3 de Cañizares/Ranero y Tolosa/Slalom mantuvieron un alto ritmo de competición. La gran rivalidad y el nivel de los equipos participantes provocó los inevitables abandonos. Fue el caso de Francisco López-Mari Santonja (Hyundai i20 R5), Miguel García “Mowly”, siempre espectacular y copilotado por Laura Salvo con un Renault Mégane F2000 y Oscar Ortolá-Alejandro Pérez en el esperado retorno a las carreras del piloto de la Vall de Gallinera.

J.J Briones y Alberto Espino con su Renault Clio R3T veían desde el inicio como se les complicaba el rallye tras perder varios minutos en el primer tramo, haciéndoles caer al fondo de la clasificación. Aún así continuaron en carrera, llegando a marcar dos séptimos puestos en la scratch, hasta que una pequeña salida de pista sin consecuncias les hacía abandonar en la primera pasada por el tramo “Villa de Pego”. El coche del ilicitano quedó en una mala posición y como llevó mucho tiempo rescatar la montura del percance, retrasando considerablemente la prueba, la organización decidió anular la segunda pasada por este tramo y última del rallye.

Durante la espera para la entrega de trofeos pudimos hablar con algunos de los pilotos y gran parte de ellos coincidian en que era un pena perderse la última pasada por el largo y espectacular tramo Villa de Pego de poco más de 23 km que serían de noche, dando más atractivo a este tramo. Buena organización con un alto nivel de equipos y bastante respeto por parte del público asistente a las normas de seguridad implementadas en el rallye.

 

clasificación final en https://www.fotomotor.es/competicion/1700/clasificacion/