Ajustada y trabajada victoria de Ramos y González en la Regularidad -55 del 6º Rallye de Xixona

Hasta 7 equipos se repartieron la victoria por tramos en el 6° Rallye Ciutat de Xixona.

La igualdad en Regularidad -55 es el principal atractivo de la categoría. Mejores tirmpos para Garrigós-Jiménez (MB 190 Evo) en el TC1, Muguruza-Domingo (911 Carrera) y Navarro-Sola (Toyota Celica 2.0 GTi 16v) empatados en el TC2; Ramos-González (325 IX) en los TC´s 4 y 8, Cervera-Pineda (VW Golf GTi) en los TC’s 5, 6 y 7, Matarradona-Roca (Ford Capri 2000) en el TC9 y Cueto-Clemente (R11 Turbo) en el TC 10.

Tras los 9 tramos realizados finalmente por la neutralización del TC 3 por accidente, los 13 equipos de la disciplina se enfrentaban a un rallye complicado, más aún cuando su trazada ideal es circular lo máximo posible por la derecha, tras el paso del nutrido número de participantes de velocidad los tramos quedaron muy sucios dificultando mucho a la categoría.

Tras la carrera hablamos con Javier Cervera para que nos contara sus impresiones. El piloto del Volkswagen Golf GTi coincide en que los tramos tan sucios perjudicaban mucho, incluso llegando a provocar algún abandono. Algo habitual pero con tantos participantes de Velocidad los tramos estaban más sucios de lo normal. En cuanto a la organización muy correcta , más aún con la dificultad añadida de las circunstancias por la Covid19, aunque se echó de menos algo de luz y vigilancia en la zona de asistencias de Regularidad tras la ceremonia de salida.

Después de los 9 tramos cronometrados la igualdad fue manifiesta, tan solo 1.8 puntos separaron a Vicente Ramos-Ángel González (325IX) vencedores de la prueba de Juan Martinez-Sergio Martinez (Mini Cooper) en segunda posición. La tercera plaza del podium fue para el ya mencionado Javier Cervera copilotado por Catherine Pineda (WV Golf GTi). Francisco Matarradona- Javier Roca (ford Capri 2000) quedaron cuartos tan solo 5.1 puntos de los del Golf.

En cuanto a los abandonos, hubieron 4. Pese a ser una categoría de velocidades medias “bajas” hay zonas en las que hay que apretar para mantener las medidas impuestas.

Clasificación final en:

https://web.anube.es/rallies/rally/2625

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó