García y Escolano ganan el I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

     

El equipo formado por Juan Pablo García y Juan Andrés Escolano obtuvieron ayer sábado la victoria del primer rallye de Regularidad de la temporada en la Comunidad Valenciana, el I Rally Hivern Sant Joan d´Alacant, a bordo de un 944. En el pódium final les acompañaron los vigentes campeones de la categoría, Darío Muguruza-Leandro Domingo, con un 911 Carrera y Juan Manuel Garrigós-Richard Giménez, con un Mercedes 190E.

El Automóvil Club de Alicante (ACA) arrancaba la temporada 2019 con un rallye de regularidad en carretera abierta con velocidad media inferior a 50 km/h, primera prueba del Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), del Trofeo Social Escudería Alicante y de FEVA 2019.

La prueba constaba de un total de 198 kms. de los cuales 145 eran contra el crono. 46 equipos tomaban la salida desde el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant para  recorrer buena parte de los mejores tramos de la provincia, con un total de ocho tramos cronometrados, todos ellos en la matinal del sábado.

Los tres primeros tramos llevarían a los participantes hasta la Venta San Jordi, en Alcoy, donde harían una parada de poco más de 30 minutos para el almuerzo antes de afrontar el resto de la prueba que finalizaba en Sant Joan. Tras la llegada del último participante daba comienzo la comida de hermandad de participantes en el Centro Social de Sant Joan, acto en el que estuvo presente la concejal de Turismo de la localidad, Anais Carreño.

Los participantes coincidían en que había sido un rallye divertido, con un recorrido muy atractivo por buena parte de los mejores tramos de la provincia alicantina, aunque con unas velocidades medias nada fáciles de mantener en este tipo de pruebas en carretera abierta debido al tráfico que se van encontrando. No obstante ese es el atractivo de estos rallyes.

Después de la comida se procedió a la entrega de trofeos. El momento fue aprovechado para presentar a Pedro Martínez, nuevo presidente del club decano alicantino. Además, se rindió homenaje al piloto de Albacete, Pedro Gil, fallecido recientemente, y que era asiduo en los rallyes de la Comunidad valenciana.

En el acto, el Automóvil Club de Alicante transmitió su agradecimiento al ayuntamiento de Sant Joan por el apoyo incondicional recibido para la realización de la prueba deportiva.

La clasificación general final se puede consultar en el enlace http://web.anube.es/rallies/clasificacion/1908