Fracés/Botella y Cervera/Pineda ganan la Regularidad del Rallye de Gandía

Francisco Javier Fracés/Aaron Botella(Lancia Delta HF Integral) se hicieron con la victoria en Gandía en la categoría de Regularidad Sport tras estar tramo a tramo peleando en segunda posición con Paco Aznar/Jordi Espluges (911 SC). Llegando a estar en primera posición en el TC3, los del deportivo alemán volverían a recuperarla en el TC4 pero una avería en un enlace antes del TC5 les dejaba fuera de carrera cuando apenas les separaba 5 puntos con el segundo clasificado, perdiéndose así una lucha emocionante por la victoria que mantenían los dos equipos.

La segunda posición del pódium fue finalmente para Juan Carreres/Sergio García (Seat Panda Abarth) quienes se ponían en tercera posición desde el segundo tramo, manteniéndose así durante todo el rallye y subiendo a ese segundo escalón del podio. Tras el abandono de Aznar/Esplugues, la tercera posición sería fue para Javier Sánchez/Manuel Zahonero (Peugeot 106), manteniéndose durante toda la carrera por detrás del Panda de Carreres/García. En esta categoría también abandonaron Juan Martínez/Sergio Martínez (Mini Cooper)

 

En la recién estrenada categoría de Regularidad – 55 la expectación estaba en cómo se encontrarían los equipos con la nueva reglamentación, el cambio de media a -55 km/h y el uso del casco obligatorio. Algunos de los equipos con los que pudimos hablar nos comentaron que era una sensación extraña en cuanto al casco, pero que lo veían perfecto por seguridad. En cuanto a la velocidad, coincidían en que no era muy alta la diferencia pero que en las zonas más retorcidas si notaban más la diferencia de ritmo.

En lo estrictamente deportivo todo fue muy ajustado durante toda la prueba. Pese a que Javier Cervera/Catherine Pineda (VW Golf GTi MKII), vencedores del rallye, se hicieran con la primera posición desde el primer tramo, el rallye estaría muy reñido hasta el último tramo, con hasta siete equipos alternándose en las tres primeras posiciones en cada tramo cronometrado.

Darío Muguruza/Leandro Domingo (Porsche 911 Carrera) lograban la segunda posición con Vicente Ramos/Angel González (Alfa Romeo GT JR) quedando en tercera posición.