Muguruza y Domingo, vencedores del VI Valencia Classics TRCV de Cheste

La pareja formada por Darío Muguruza y Leandro Domingo han sido los vencedores del VI Valencia Classics TRCV Challenge Las Provincias disputado ayer en Cheste. La segunda plaza fue para el duo Juan Pérez y Javier Sevilla y completaron podio Norberto Peris y Carmelo Balaguer. La segunda cita del TRCV se celebró en un marco incomparable como es el circuito Ricardo Tormo. Los clásicos de Regularidad eran los primeros en entrar a pista, a las 10 de la mañana, con la tanda de entrenamientos en la que tendrían la primera toma de contacto para prepararse para las dos de carrera.

La jornada, marcada por un dia más típico de la primavera, animaba a disfrutar a los 50 equipos en pista, con clásicos tan espectaculares como un Audi Quattro, un Opel GT, un Jensen Healey o un Simca 1200 Coupé Bertone, entre otros.

La horquilla de velocidades medias dada por la organización que era entre 60 y 80 km/h en la que cada equipo elegía la que más se adaptara a su vehículo o estilo de conducción, lo que permitía ver muchos adelantamientos en pista. Tanto la manga de entrenos como las dos de carrera concluyeron sin incidentes. Tras comentar la carrera con algunos de los pilotos coincidían en que había sido una carrera muy divertida con mucho nivel entre los rivales y con muy buena organización, aunque echaron de menos una entrega de trofeos más a la altura de este gran evento.

La clasificación final sería la resultante del cómputo de las dos carreras, con el resultado anteriormente mencionado.

El evento ha formado parte de Racing Legends, con más de mil coches, motos y camiones clásicos reunidos en el paddock del Circuit. En la jornada de hoy domingo se celebrarán las carreras del Campeonato de España de Clásicos tanto de motos como de automovilismo y el ICGP, la competición retro de la Federación Internacional de Motociclismo. El programa del último día incluye una espectacular moto mascletà a mediodía y muchas actividades dentro y fuera de la pista.