Victoria y campeonato para Fracés y Botella en La Nucía

 

El pasado fin de semana se celebraba el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo. Los equipos de Regularidad Sport se unían a la prueba cuando ya se llevaban disputados cuatro tramos cronometrados del Nacional. La dupla Paco Aznar-Jordi Esplugues comenzaban fuerte superando en 8.6 puntos a Francisco Javier Fracés-Aarón Botella, en la primera cronometrada (Relleu-Penáguila). Ambos equipos se irían alternando las victorias de tramo, manteniendo los del 911 el liderazgo de la prueba tramo tras tramo. Fernando Serneguet-Vicente J. Martínez y Javier Sánchez-Manuel A. Zahonero también mantenían una bonita lucha por el último cajón del pódium.

Problemas en el primer tramo cronometrado para la categoría les impedía luchar por las posiciones más altas.

La inyección del deportivo alemán de la pareja del AC Costa Blanca dejó de funcionar bien en el TC-10 (Petracos-Vall de Ebo-Pego) y les hacía penalizar 150 puntos, lo que les impedía culminar el rallye en esa primera posición que mantenían desde el inicio de la prueba separados de Fracés-Botella por tan solo 4 puntos. Los del Lancia Delta Integrale, que cuajaron una prueba casi perfecta, terminaron en primera posición, ganando el rallye, y con ello el campeonato de Regularidad Sport de la temporada 2019 a falta del Rallye Ciudad de Valencia que se celebra en dos semanas.

Pese a los intentos de Sánchez-Zahonero por alcanzar la última posición del pódium, la penalización en el primer tramo cronometrado (Relleu-Penáguila) les impedía alcanzar esta plaza, quedando el último escalón de los honores en manos del Renault 5 GT Turbo de Fernando Serneguet y Vicente J. Martínez.

En la segunda pasada por el TC-11 pudo cambiar todo, al hacerse presente una lluvia ligera que dejaba el asfalto deslizante. Esta comenzó minutos antes del paso de los participantes de Regularidad Sport haciéndoles más difícil terminar el rallye.

Tras comentar con algunos de los participantes la prueba concluían que había sido un rallye bonito pero muy complicado, con velocidades medias algo altas y los tiempos en los tramos de enlace justos.

La clasificación final se puede ver en: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2415

La próxima cita de la Regularidad Sport autonómica valenciana será el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz los próximos días 29 y 30 de noviembre, donde también se celebra la última cita de Regularidad -55