Comunicado de prensa final : II Pujada Agost-Maigmo

Finalizada ya la segunda prueba del campeonato regional de montaña de la Comunidad Valenciana y la prueba inaugural del Campeonato de la Región de Murcia, la II Pujada Agost-Maigmó, organizada por el Club de Automovilismo Xixona.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas del sábado, en las que se revisaban los elementos de seguridad obligatorios de los 49 participantes inscritos con una gran variedad de vehículos (15 monoplazas y 34 turismos) se reunía la dirección de la carrera para ultimar detalles, no dejar nada al azahar para afrontar el buen devenir de la jornada del domingo. La reunión se prolongó cerca de una hora en la que la seguridad tanto de los participantes como del público ocupó gran parte de la misma. Según datos de la organización, calculan que cerca de 5000 personas se dieron cita a lo largo de los casi 5,5 Km del recorrido durante la jornada del domingo, en la que se desarrollaron las mangas de carrera, una de entrenamientos y dos oficiales que determinaron la clasificación final de la prueba. El equipo montado por el C.A. Xixona para velar por la seguridad de público y participantes contaba con más de cien personas que trabajaban hoy por el buen funcionamiento de la II Pujada Agost-Maigmó.

En lo deportivo, una carrera muy limpia y que se desarrollaba según el horario previsto, lamentando cuatro abandonos, uno por accidente sin consecuencias para el piloto pero que el tiempo en la primera manga oficial le sirvió para clasificar en la clasificación final, y tres por avería mecánica.

Toni Ariete hacía valer su registro de 2:49,616 para alzarse con la victoria de la segunda prueba del certamen valenciano de la especialidad con su BRC BR53. En el pódium le acompañaron Bernard González (Tatuus Py 012) y Augusto Lezcano (Renault Van Diemen). Este mismo sería el pódium final también para la categoría de monoplazas.

En la categoría de turismo Fernando Garrido tendría el mejor debut esperado para su nuevo Ford Fiesta WRC logrando la victoria por poco menos de medio segundo con respecto a Francisco José Hernández a los mandos del también espectacular Ginetta G55 Gt3. La tercera posición ha sido para Mario Bermúdez muy rápido siempre con su Renault Clio Sport.

El podium del campeonato murciano quedaba liderado por Augusto Lezcano, seguido de Juan Borrallo y Francis Hernández.

Tras la carrera pudimos hablar con algunos pilotos. Nos comentaban que ha sido una carrera muy bonita con una variedad de gustos en cuanto al trazado. Varios pilotos de monoplazas preferían la parte inicial del recorrido, más rápido y donde podían conseguir sacar más tiempo al trazado. En cambio los pilotos de car cross preferían la parte final ya que sus vehículos alcanzan menores velocidades punta y en las zonas más viradas es donde consiguen mejorar los cronos, al igual que los de turismos coinciden dependiendo de las características de sus vehículos,

Finalizada la prueba, tuvo lugar la entrega de premios en la Avenida del Dr. Fleming de Agost, donde gran parte de los miembros del C.A. Xixona se fueron turnando para entregar a todos los participantes los trofeos y detalles de la carrera. A ellos les acompañaron Juan José Castelló (diputado de deportes de la diputación de Alicante) y Juan Cuenca (teniente alcalde del Ayuntamiento de Agost) quienes recibieron unos detalles por parte de la organización de la carrera agradeciendo la colaboración e implicación en la prueba. También repartieron trofeos Nacho Aviñó (Presidente de la FACV), Manuel Durán (director deportivo de la FACV) y Sebastián Plazas (Presidente de la Farmu).

Desde estas líneas el C.A. Xixona quiere agradecer su ayuda y colaboración a la Diputación de Alicante, al Ayuntamiento de Agost, Autia Sanviroda, Motoreestreno, Microauto Center Alicante Hermanos Moreno, Auto Moto, Turrones el Romero-Sport turrón, Talleres Speed Car y en general a todos los comercios y empresas patrocinadores de la Pujada y como no, a todos los miembros del dispositivo de seguridad y todo el equipo humano que de una u otra manera a velado por el buen funcionamiento de esta II Pujada Agost-Maigmo.

Fotografías:  Juan José Ros

Dpto prensa C.A. Xixona

 

Anuncios