Abierto el plazo de inscripción para el 6º Rallye de Xixona con 10 Tramos cronometrados

 

Desde el pasado dia 10 de Agosto está abierto el plazo de inscripción para el 6º Rallye Ciutat de Xixona, que será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de velocidad como en regularidad, en una edición marcada por la pandemia causada por la COVID-19. Durante los últimos meses, tanto el C.A. Xixona como la FACV han estudiado una serie de medidas que nos permitirán disfrutar de una nueva prueba del campeonato de rallyes después de 6 meses desde el último rallye. Aun así, la responsabilidad individual de cada participante, miembro del equipo, oficiales y aficionados será el arma más fuerte para hacer del 6º Rallye Ciutat de Xixona un rallye seguro. El acceso al parque de asistencia estará restringido a pilotos, copilotos y miembros de asistencia que previamente hayan cumplimentado un formulario COVID-19 que será publicado en la web oficial la semana de la prueba. Este formulario también será de obligado cumplimiento para todo el personal de organización y prensa acreditada. En los tramos cronometrados, hacemos un llamamiento al público asistente para que cumpla las medidas de protección social existentes: distanciamiento y uso de mascarilla. A lo largo de los 119 kms cronometrados del rallye hay espacio suficiente para disfrutar de la prueba cumpliendo con estas preceptivas.

Las inscripciones se podrán realizar online a través de la página web de fotomotor hasta el día 14 de septiembre (7 de septiembre con importe bonificado). El cupo máximo de participantes admitidos será de 85.

www.fotomotor.es/publicLogin/1837/

En la página web oficial del rallye, https://www.xixonasport.com/6-rallye-ciutat-de-xixona/, ha quedado publicado el recorrido del rallye así como también el reglamento particular y el anexo I de regularidad.

El viernes 18 de septiembre, a partir de las 16 horas se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Avenida Joan Fuster de Xixona. Todos los vehículos que superen estas verificaciones, y por tanto, estén autorizados a tomar la salida, serán depositados en el parque cerrado de pre-salida situado en la Avenida de la Constitución de la localidad turronera. A las 20:30 está previsto que uno a uno, todos los participantes pasen por el podium recibiendo la salida oficial del rallye.

Benifallim, Onil, Aitana, Torremanzanas y Xixona-C.A Berlubia serán los 5 tramos cronometrados que compondrán el rutómetro de esta sexta edición del rallye, disputándose todos ellos en 2 ocasiones. Tramos míticos de las carreras alicantinas que sumarán un total de 119 kms contra el crono y una distancia total a recorrer de casi  414 kms. Un duro recorrido que en la jornada del sábado 19 de septiembre pondrá a prueba a los equipos tras el largo parón veraniego.  Benifallim y Onil serán los tramos a disputar durante la mañana del sábado. Tras la asistencia del mediodía, los participantes afrontarán dos largos bucles que sin duda decidirán la clasificación del rallye en los que se disputarán los tramos de Aitana, Torremanzanas y Xixona-C.A. Berlubia. Finalmente, está previsto que el primer participante llegue a la meta en la Avenida de la Constitución de Xixona a las 20:45, mismo lugar donde a las 22:00 se procederá a la entrega de premios.

Departamento de prensa del Club de Automovilismo Xixona