Final Agridulce para el equipo Ilicitano en la Maroc Chalenge


El equipo ilicitano formado por José Luís Alonso y Javier Maciá acompañados también por Diego Ripoll se enfrentaba a una aventura muy diferente a los habituales rallyes de regularidad sport de la comunidad valenciana en los que participaban.
En esta ocasión se subían a un Mitsubishi Montero para afrontar su primera participación en la Maroc Chalenge Sprint Edition que alcanzó su 16ª edición, en la categoría Adventure TT2.
El pasado día 11/4 partían desde Elche hacia la ciudad de Marrakech al sur de marruecos donde dio comienzo la prueba y tras un largo recorrido al pie de la cordillera del Atlas que les llevó hasta la ciudad Saïdia situada en el extremo nordeste del país a orillas de Mediterráneo.
El recorrido era en gran parte arena y dunas que en algunos puntos podría llegar hasta los 300 metros de altitud, con pocas pistas rápidas para esta edición.
La prueba se dividía en 6 etapas de entre 240 km de recorrido hasta más de 350 km, con 40 participantes en su misma categoría en la que llegaron a alcanzar la posición 17 en la cuarta etapa y terminando en la 24 posición de la general.
El segundo día el equipo cometió un error en un cruce que les hizo desviarse de la ruta impidiéndoles llegar a tiempo para la salida de la segunda etapa, pero pudiendo retomar la carrera al día siguiente tras haberse clasificado en la primera etapa.


En la quinta etapa una avería en un latiguillo de freno y la rotura de un tornillo de un brazo de suspensión les pondrían las cosas muy difíciles, pero conseguían repara a tiempo y llegar a meta.
En la sexta y última etapa sufren una avería en el motor de su Mitsubishi, pero la “suerte” fue que ya habían terminado el tramo cronometrado con lo que entraron en la clasificación final, aun así les quedaba 100km de enlace.
José Luis nos comenta que ha sido una experiencia fantástica y no descarta volver a participar en la Maroc pese a que este año la Sprint Edition ha sido la más dura (según le indican otros participantes que habían estado en varias ediciones, ya que en esta ocasión algunas etapas discurrían por antiguos recorridos del Dakar africano)
Pese a varios errores por la inexperiencia, las averías, el calor, el frío, el cansancio… ha sido una experiencia inolvidable con unos paisajes espectaculares. En cuanto a nuestra aventura un 9 por la falta de experiencia, y en cuanto a organización perfecto, se nota la experiencia que tienen, indica José Luis.

Desde elchemotor queremos felicitar al equipo ilicitano por esta aventura.

Fotos:

Kfoto.es

José Luis Alonso

Anuncios