Victoria y Campeonato para Albert Marcel en el Slalom Lucas Guerrero

Con la “resaca” del XX Rallye Ciudad de Valencia organizado por la Escudería Bengala, el club valenciano celebraba la última cita de la temporada del campeonato autonómico de Slaloms en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, centro neurálgico del Rallye de Valencia.

La prueba comenzaba a las 8 de la mañana con la apertura del parque de asistencias y las verificaciones administrativas y técnicas. Toni Ariete salió de coche 0 con un Audi RS3.

Los 29 participantes tenían que dar dos vueltas al trazado de Chiva, con dos obstáculos de 360º en la recta de meta y en la contra recta. En un trazado tan técnico como es el circuito Lucas Guerrero no era necesario más obstáculos; los pilotos tenían que hilar muy fino para conseguir buenos cronos.

En el Kartódromo se decidía el campeonato valenciano entre Albert Marcel y Víctor Navarro.

Ambos pilotos salían a darlo todo desde la primera manga. Pese a que a priori el piloto holandés tenía ventaja de cara al campeonato no podía permitirse errores ya que le separaba 174 puntos de 231 posibles del joven piloto del Club Automovilismo Xixona.

Finalmente, Albert Marcel se hacía con la victoria por apenas medio segundo sobre Víctor Navarro proclamándose así campeón de la Comunidad Valenciana de Slaloms 2019, en una temporada muy disputada, donde Elías Vicens ha sido tercero tras Víctor Navarro a poco menos de un segundo sobre el vendedor de la prueba. Todo ello apunta a que el de Sobrevirats va a estar metido en una muy reñida pelea por el campeonato de la próxima temporada junto a Albert y Victor, junto a pilotos como Aarón Vigueras, Manu Gala o Andrés Fajardo, que ya han cuajado buenos resultados esta temporada.

La prueba se ha desarrollado sin incidencias reseñables. Pese a ser una mañana despejada, el frío se hacía notar. Aún así, había público para culminar un gran fin de semana de motor de la mano de la Escuderia Bengala.

Clasificación Lucas Guerrero 2019 PDF