Hablamos con el piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones que está inmerso en su pretemporada

El Piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones junto a su copiloto Alberto Espino y el equipo ARobles Competicón se encuentran en plena pretemporada, en un año que se les presenta muy intenso. Aun así ha tenido la amabilidad de dedicarnos parte de su tiempo.

41 Rally Islas Canarias; Abandono

27 Rally Villa de Adeje; 18° general 3° Clio R3T

48 Rally Ferrol; 13° general 2° Clio R3T

50 Rally Ourense; 18° general 1° Clio R3T

54 Rally princesa de Asturias; 15° general 3° Clio R3T

23 Rally la Nucía; 13° general 1° Clio R3T

Estos fueron los resultados que lograron el piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones con quien hemos tenido una entrevista y su copiloto Alberto Espino en la Clio R3T Iberia Trophy 2017, la que fue su primera temporada en esta categoría tras pasar en 2016 por la Copa Sandero.

El salto de categoría fue muy notable donde la mayor dificultad estuvo en adaptarse a la telemetría y la frenada de el Clio, una progresión fantástica a lo largo de una temporada en la que el objetivo era hacer kilómetros y aprender lo máximo de un coche que les daría buenas alegrías.

En septiembre participó en el III Rallye Ciudad de Xixona con un discreto Renault Twigo R1 copilotado por María Salvo logrando una mas que meritoria sexta posición de la general.

La prueba de oro de la temporada fue el Rallye Du Var en Francia, donde se medirían a 16 Equipos de la Clio R3T, un comienzo muy “tranquilo” pero poco a poco fueron cogiendo confianza, en un rallye de tres días totalmente desconocido para el piloto Ilicitano y su copiloto, donde fueron escalando puestos hasta llegar a alcanzar la tercera posición de la Clio R3T, desafortunadamente una zona húmeda les hizo perder el control del coche.

 

Hablamos con el piloto Ilicitano.

PJosé Javier, ¿has sacado el máximo rendimiento del coche durante la temporada pasada o por el contrario queda margen de mejora?

R; Hemos intentado mejorar el coche en cada carrera y creo que el resultado es positivo, las prestaciones del clio son muy altas y aún queda mejora por delante para sacar todo el rendimiento del coche. Estoy seguro que esta temporada lo conseguiremos.

 

PLa temporada pasada nos comentaste que lo que más te estaba llevando trabajo era la telemetría, ¿La Tienes dominada o queda aprendizaje?

R; Creo que tanto mi equipo como yo tenemos mucha información del coche en todos los terrenos, cosa que el año pasado no teníamos, este año será más fácil en ese aspecto. Las últimas carreras tuve muy buenas sensaciones con el coche y eso me gusta.

 

PRecientemente dabas la noticia de que ibais a participar en la Clio R3T Francesa, ¿Qué objetivo os marcáis viendo que en el Rallye Du Var fuisteis muy competitivos?

R;El objetivo para esta temporada es dar lo mejor de nosotros, estaría mal decir que vamos a por la victoria, pero no tengas dudas que lo vamos a intentar, aunque tanto Alberto como yo somos concientes del nivel del campeonato.

 

P; ¿Descartáis participar en alguna prueba del campeonato de España?

R; No descartamos participar en el rallye de La Nucia.

 

P; En 2016 participaste en el Rallye Tierras Altas de Lorca con un Dacia, ¿Volverás a participar en alguna prueba de tierra con vistas a un futuro próximo ampliar tus objetivos?

R;Me gustaría centrarme un poco más en la tierra, pero a día de hoy los presupuestos son muy justos y vamos carrera a carrera, por el momento estoy centrado en mí proyecto principal, pero no descarto hacer algún rallye de tierra.

 

PDurante la gala del deporte Ilicitano nos comentaste a modo personal que te gustaría llegar a correr un campeonato Europeo, ¿correr en Francia te puede acercar a ese objetivo? ¿Está el FIA ERC entre tus objetivos?

R; El campeonato nacional de Francia es muy diferente al de España, los tramos son muy diferentes, lo que nos hace competir en otras carreteras, eso hace que sigamos aprendiendo y no quedarnos estancados. Espero en unos años poder competir en un campeonato FIA.

 

P; En la presentación de la Copa Sandero en Elche la concejalía de deportes se mostró ilusionada con el proyecto y ofrecieron su apoyo, ¿Siguen manteniendo ese apoyo?

R; En Elche el deporte de automovilismo no está muy valorado, creo personalmente.

 

P; Sabemos que eres muy cauto a la hora de anunciar tus proyectos, ¿Te has planteado tu futuro a medio o largo plazo?

R; Tengo mucha ilusión y en mi mente tengo mis metas, pero en el deporte de motor lo que manda es el presupuesto, cada día me cuesta mucho sacar un proyecto, pero soy optimista y creo que haciendo las cosas bien conseguiré lo que me proponga, vamos a trabajar este año a tope para que en un futuro podamos estar en un campeonato FIA.

 

José Javier, desde elchemotor queremos desearte a ti y a todo el equipo de A Robles Competición mucha suerte en vuestro nuevo proyecto.

 

Anuncios