Regresa la Regularidad al Cerámica con victorias de Fracés y Muguruza

2010 fue la última ocasión en la que el Rallye de la Cerámica acogía la categoría de Regularidad. Desde entonces, sólo el Rallye Costa Azahar Classic incluía en su Reglamento las distintas categorías de regularidad. Esta temporada tras la cancelación de esta gran cita Castellonense la organización del Cerámica decidía volver a incluir las categorías de Regularidad Sport y – 55. Diecinueve eran los inscritos en estas disciplinas, ocho en -55 y once en Sport. Francisco Javier Fracés y Aarón Botella (Lancia Delta HF Integrale) se hacían con la victoria en Sport tras una Intensa lucha con Paco Aznar y Jordi Esplugues (911 SC).

Los del Lancia empezaban muy fuertes, haciéndose con los tres primeros tramos de la mañana empatando con los del 911 en el cuarta cronometrada. En dicho tramo ambos equipos igualaban los cronos. A partír de aquí, Aznar-Esplugues se metían en la pelea, ganando tres de los cuatro siguientes tramos pero a pesar de marcarse un octavo tramo casi perfecto no fue suficiente para desbancar a los del Lancia amarillo. 7.9 puntos separaron a los dos equipos del Automóvil Club Costa Blanca.

Miguel Angel Michavila y Alejandro Soler lograban la tercera posición en el pódium con su 911 SC en duro Rallye como es el Cerámica.

En Regularidad -55, Darío Muguruza-Leandro Domingo lograban la victoria (segunda consecutiva esta temporada en esta disciplina) con su 911 SC, tras hacer un rallye casi impecable ganando casi todos los tramos a excepción del TC6 donde un problema con los aparatos de medición les hizo perder mucho tiempo. Ello no les impidió hacerse con la victoria.

Javier Cervera-Catherine Pineda (WV Golf GTi MKII) se alzaban con la segunda posición del pódium en una bonita lucha por esta posición con Juan Martínez Estopiña-Sergio Martínez Iserte a los mandos de un bonito Mini Cooper. Tras repartirse la segunda y tercera posición a lo largo de los tramos cronometrados Cervera-Pineda lograban quedar por delante de los del Mini a tan sólo 12 puntos, quedando Martínez-Martínez en tercera posición.

Para consultar las clasificaciónes ir al siguiente enlace https://www.tiempos.info/ceramica2019.html

La próxima cita para las categorías de Regularidad será tras el parón estival en la quinta edición del Rallye Ciudad de Xixona.