Socias-Salvo vencedores del 6º Rallye de Xixona bajo un duro control por la pandemia

El Automóvil club Xixona saca adelante un gran rallye con un fuerte control debido a los duros momentos que estamos viviendo por la pandemia, el club alicantino trabajo muy duro en post de la seguridad sanitaria de todos los asistentes a la prueba
En lo estrictamente deportivo y sorprendiendo a todos, los nuevos Peugeot 208 Rally 4 y Renault Clio Rally 5 copaban las primeras posiciones del 6º Rallye Ciutat de Xixona, por delante de vehículos de categorías superiores como los R5 o N+
Miquel Socias y Laura Salvó llevaban su Peugeot 208 Rally 4 a la primera posición del rallye en la que es también la primera victoria en un rallye de este modelo. Desde el primer tramo marcaron el ritmo de carrera y no dieron opciones a ninguno de sus rivales, marcando 8 de los 10 scratch. El vencedor del año pasado, Mateu – Alonso con el Mitsubishi Lancer EVO X, intentaba seguir el ritmo del piloto mallorquín pero un doble pinchazo en el TC-5 Aitana lo dejaba fuera de carrera. Antes, durante los tramos de la mañana, otros candidatos a la victoria final como Garrido-Adsuar y Domenech-Muntadas abandonaron la carrera por averías en sus vehículos.
Ya por la tarde, Cagiao-Blanco afianzaban su segunda posición por delante de Fuentes-Peña, los cuales conseguían la tercera posición del podium final tras marcar un magnífico scratch en el último tramo de Xixona-C.A. Berlubia y recuperar el segundo y medio que Cornet-Noguer les sacaban tras el tramo de Torremanzanas.
En la Clio Trophy Spain, Cagiao-Blanco se alzaba con la victoria por delante de Cornet-Noguer, que poco a poco fue acoplándose al nuevo coche y mejorando sus tiempos. El tercer puesto final fue para Álvarez-Vela, mientras que los cordobeses Rodríguez-Toro debían abandonar por avería.
En la otra copa nacional presente en el Rallye Ciutat de Xixona, la Dacia Sandero Rally Cup, los andaluces Leal-Sánchez imponían un ritmo muy superior a sus rivales desde los primeros kilómetros, acabando el rallye en primera posición por delante de los locales Pérez-Martínez. La tercera posición final fue para Arenas-Carrascosa, los cuales eran los ganadores dentro de la Beka U24.
Clasificación final:
1º Socias-Salvo  Peugeot 208 Rally 4
2º Cagiao-Blanco  Renault Clio Rally 5  a  1,32,1
3º Fuentes-Peña  Peugeot 208 Rally 4 a 2,01,0
4º Cornet-Noguer  Renault Clio Rally 5  a  2,03,8
5º Polidura-Ordiozola Ford Fiesta R5 a 2,42,4
Clasificación final oficial completa:
Departamento de prensa del Club de Automovilismo Xixona
Fotos Vicente Giner