Hablamos con Fernando Martin Presidente de Cadeal


Fernando Martín es uno de esos ejemplos de pasión por el automovilismo. Una vida entregada al Automovilismo. En especial al Valenciano, donde desde muy joven se le

ha visto por las cunetas de la comunidad Valenciana, reconocible por su camiseta simulando unos arneses de cuatro puntos cuando presidía el club Alicantino JVS Racing, siempre tratando de hacer ver a quiénes le acompañaba de lo que es correcto y de lo que no lo es, hoy por hoy es su máxima en el nuevo club del que es presidente tras la disolución de JVS. CADEAL MOTOR CLUB fue una iniciativa de Vicente Flores junto a Fernando Martín y a José Navas, y que tras el triste fallecimiento de Vicente Flores Fernando decidió tomar las riendas a poco de desaparecer por aquella triste pérdida.
El club que preside Fernando está inmerso en los preparativos de su primera prueba, el I Slalom Ciudad de Denia. Prueba que será puntuable para el Campeonato Valenciano de Slalom para el próximo mes de septiembre.

Se ha rodeado de un grupo de gente con muchas ganas de trabajar por y para el club, y colaborando con otros clubes de la comunidad Valenciana ayudando en todo lo posible.
Hablamos con el presente de CADEAL Motor Club y esto es lo que nos comentaba:

P.
Fernando, ¿Cuándo comenzó tu pasión por el automovilismo?

R.
Desde pequeño siempre me ha llamado la atención los coches, con dos o tres años, aprendí los colores con los coches y mi abuelo me enseñó a diferenciar las marcas más comunes que había en la calle. Cada vez que pasaba por un taller y veía un coche de competición me paraba y entraba a verlo y le hacía mil preguntas al mecánico que había allí. Vamos que la pasión por los coches la recuerdo desde siempre.

P.
¿Tu inicio de forma activa fue con JVS? ¿Cuándo fue?

R.
Fue en el año 2013 cuando los hermanos Sergio y Julio me propusieron crear JVS y lo que empezó como un grupo de amigos, acabo siendo un club y escudería. Guardo muy buenos recuerdos de esa etapa.

P.
¿Cómo surgió la idea de formar CADEAL?

R.
La idea de formar CADEAL fue después de un tiempo inactivo por asuntos personales, José Navas y Vicente Flores se pusieron en contacto conmigo y me presentaron la idea, entonces acepte y junto a ellos marcamos una hoja de ruta.

P.
¿Qué te hizo tomar las riendas de CADEAL tras la pérdida de Vicente?

R.
La pérdida de Vicente fue muy dura, nos planteamos dejarlo todo, pero ver las ideas que teníamos preparadas con Vicente, el apoyo de todos y cada uno de los socios de CADEAL nos dio muchas fuerzas para seguir adelante. A día de hoy seguimos trabajando con las mismas ideas y proyectos que teníamos cuando estaba Vicente y por el vamos a trabajar duro para conseguirlo. Vicente aún sigue muy presente dentro de CADEAL.

P.
¿Por cuantas personas está formado CADEAL MOTOR CLUB?

R.
Ahora mismo con pilotos y todo somos 34 personas, pero lo más importante es que todas aportan y ayudan. Somos como una pequeña familia donde todos nos ayudamos. Sin todos ellos todo esto no sería posible.

P.
Colaboráis de forma activa con otros clubes, ¿crees que debería haber más colaboración entre clubes por el bien de nuestro Automovilismo?

R.
Si, colaboramos con todos los que nos lo piden, siempre que podemos. Respecto a la colaboración entre clubes, pues pienso que deberíamos ayudarnos todos y cuanto más mejor.

P.
Cinco pilotos forman parte del club ¿crees que seguirá creciendo el club con más pilotos?

R
Es algo que creo que irá llegando, poco a poco y con trabajo todo llegará pero de momento tenemos 5 pilotos los cuales son uno más dentro de CADEAL.
Me gustaría agradecer a los pilotos del club su compromiso con él.
Los pilotos son:
Joan Forques
Javier Márquez
Daniel Pasch
Adrián Muñoz
Manuel Redruello.

P.
¿Cómo se plantea el futuro de CADEAL a largo plazo?

R.
A largo plazo nos planteamos muchas cosas pero la principal como decía Vicente ” Despacito y con buena letra”. De momento este año el objetivo es estar de nuevo en la feria del automóvil de Denia que organiza la Falla Oeste y el Slalom. El año que viene ya se verá todo.

P.
Y por último, ¿cómo tenéis de avanzado el I Slalom Ciudad de Denia?

R.
El slalom va siguiendo los pasos poco a poco, tenemos mucho trabajo todavía por hacer pero se va haciendo. Me gustaría aprovechar la ocasión para decir que si alguien quiere colaborar con el slalom estamos abiertos a todo.

Desde elchemotor y Fredelspato sport con quién también colaboro queremos desearos mucha suerte y darte las gracias por tu tiempo.
Gracias a vosotros por contar con nosotros.
Quiero agradecer también el apoyo que tengo de todo el equipo humano que hay detrás de CADEAL, a la FACV por su apoyo y ayuda y sobre todo a mi pareja Tamara que es la que aguanta todas mis locuras , mis enfados etc. pero siempre está ahí para apoyarme.

Anuncios