La Escudería Mediterráneo Crece En Sus Proyectos

La Escudería Mediterráneo da por muy buena la jornada de presentación de la temporada 2017.

El evento se llevó a cabo en la Avenida de Alicante de Agost, donde la misma permanecería cortada al tráfico durante casi todo el día gracias a la magnífica colaboración del Ayuntamiento de la localidad Alicantina.

El Club decidió llevar el evento hasta Agost como agradecimiento al pueblo que tanto le apoyó para sacar adelante el que fue el primer Slalom del club que se celebró en esta localidad en 2016, una jornada enfocada a los socios, amigos y a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de carreras de scalextric, pinturas, y carreras de bicicletas, con trofeos para los mejores de cada apartado.

En lo deportivo pudimos hablar con varios miembros del club, entre ellos Juan Francisco Gómez Secretario de la Escudería, y nos contaba los proyectos para esta temporada.

La primera será la segunda edición del Slalom Villa de Agost, que crece para esta edición. Dicha prueba calendada para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre contará con dos fases, mañana y tarde. Con una paella gigante para los asistentes a la prueba, Juan Francisco nos contaba que seguirán (pese a las críticas de 2016) con su formato de recinto cerrado y entradas “a cualquier evento que asistimos, del tipo que sea, hay que pagar una entrada.Los clubes de automovilismo tenemos que pensar en lo mismo, así también nos aseguramos de que van los auténticos aficionados” indicaba el secretario del club.
La novedad es que van a colaborar con el centro de donaciones de la provincia de Alicante. Toda persona que presente un carnet de donante o donen sangre en un autobús que habrá en el recinto tendrán la entrada libre al evento.

La segunda será el I Rallye Valle de las uvas que en principio se llevará a cabo en los meses de noviembre o diciembre, prueba en carretera abierta para vehículos con más de 25 años de la primera matriculación y puntuable para el TRCV.

Para 2018 tienen proyectado incluir a su calendario de pruebas un Slalom en San Vicente con el que se daría inicio a la temporada.

Hablamos con Javier Márquez, una de las personas más activas de la escudería, que el año pasado retomaba su actividad en la subida a Busot tras 20 años apartado de las carreras, para esta temporada tiene previsto participar en las subidas a Tudons y Busot en Alicante, Moratalla y Totana en Murcia con el Dacia Sandero de AR Competición.

Manolo Gil presidente de la Escudería se mostraba muy contento y agradecido de cómo se había desarrollado la jornada.

Desde estas líneas agradece toda la ayuda recibida por el pueblo de Agost y todos sus sponsors.

Fotos de la jornada

Anuncios