El automovilismo valenciano premió a los mejores de 2018

 

La Federación Valenciana de Automovilismo hizo ayer entrega de los galardones a los vencedores en las distintas categorías que componen el calendario automovilístico valenciano. La ceremonia se celebró en el Complex Esportiu-Cultural la Petxina. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manolo Aviñó y el ex-presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Alfonso Castillo, acompañaron a la directiva de la FACV.

Su presidente. Ignacio Aviñó, agradeció tanto su presencia como su colaboración con la Federación Valenciana. En el acto de presentación hubo un recuerdo para el copiloto recientemente fallecido, Francisco Salazar.

Los galardonados en las disciplinas de Automodelismo fueron David Belén, Alvaro Cambero y Guillem Díaz en modificados y Javier Quiles, Raul Sancho y Guillem Diaz en stok. En Karting, Lucas Fluxá, Alberto Hurtado y Sandro Pérez en Alevín; Fco. M. Puertas, Samuel Figueras y Carles Albiñana en Cadete; Angel Marín, Hugo Naturíl y Pedro Vilches en Junior; Nera Martí, Alex Martinez y Alex Cardona en Senior; Moisés Soriano, Antonio Garay y Pere Gimenez en DD-2; J.L. Regalado, Pablo Lambies y Xavi Sierra en DD-2 Silver Y Marta Garcia, Jordi San Andres y Ricardo Homuth en KZ-2.

En Velocidad Circuitos, Germán López, José M. Punter y David Vázquez. En Slalom, Francisco Castillo, Jaime Tena y Albert Marcel. En Regularidad, Sergio Belmonte/Jose Clemente, Emilio Huete/Gabi Romero y Manuel Giménez en la Copa Legend. Dario Muguruza/Leandro Domingo, Javier Cervera/Catherine Pineda y Ezequiel Azorín/Juan Azorín en -50 Km/h. Francisco Alberola/Alberto Terol en Open Sport. Rubén Alonso/Oscar Ferreira, Juan C. Montero/Hugo Montero y José Palou/Juan J. Ros en Regularidad Sport.

En la disciplina de Montaña, Raúl Borreguero, Fernando Garrido y Julian Anguix en Turismos y Daniel Albert, Augusto Lezcano y Toni Ariete en Monoplazas. Y en Rallyes, Santiago Carnicer/Carlos Chamorro, Santiago Cañizares/Ricardo Ranero y Antonio Mondéjar/Antoni Ivars recogían sus trofeos entre los aplausos y vítores del numeroso público que se congregaba en el salón.

Tras la entrega de galardones tendrían lugar unas menciones especiales para aquellos deportistas que han cosechado numerosos éxitos en distintas disciplinas fuera de la Comunidad Valenciana a quienes el presidente de la FACV Ignacio Aviñó hizo entrega de unas placas conmemorativas.

A destacar, entre las distinciones, las obtenidas por Oscar Garcia/Adrian Pascual campeones de España de Energías Alternativas en la categoría Bifuél Euro6, Sandro Pérez campeón de España Karting Academy, Iván Bataller subcampeón de España Junior de Karting, Marta Garcia octava clasificada en el campeonato de España de Karting KZ-2 y dentro de la selección para las WSeries, Eliseo Martínez subcampeón de España de Karting KZ-2 entrando en el top 10 de la Eurofórmula Renault, y Vicente Vallés campeón de España de Resistencia Clase 3.

También hubo menciones para Antonio Noguera subcampeón de la Copa España de Clásicos, Angélica Camacho campeona del Trofeo Femenino del campeonato de España de Rallyes de Tierra y Miguel Fuster/Ignacio Aviñó, quien recogía la placa de manos de su hermano Manuel Aviñó.Tanto el presidente de la Real Federación Española de Rallyes como Alfonso Castillo, expresidente de la Federación Murciana de automovilismo recogian un placa conmemorativa en agradecimiento a su colaboración.

Tras la ceremonia tuvo lugar un aperitivo donde todos los asistentes daban fin a una grata velada entre amigos, familiares y compañeros.

Todas las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace http://fedacv.com/campeonatos/

Anuncios