La Escudería Mediterráneo presenta su segundo Slalom Villa de Agost tras una iniciativa sin precedentes

El acuerdo de ayuda entre el club Alicantino y el centro de Transfusiones de Alicante acercó el pasado miércoles 23 de agosto a casi un centenar de personas a aportar su granito de arena en la maratón de donación de sangre previa a la presentación de la tercera prueba de Slalom de la comunidad Valenciana, desde las 17:30 de la tarde el ir y venir de donantes fue constante, tanto de socios y amigos del club como vecinos del pueblo de Agost, donde no podía faltar la colaboración del presidente de la entidad Alicantina y el piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones perteneciente a la Escudería Mediterráneo, quien aprovechó la ocasión para exponer el Renault Clio con el que está compitiendo en la Copa Clio R3T Iberia Trophy, dentro del campeonato de España de rallyes de asfalto.

El alcalde de Agost Luis Vicente Castelló presente en el acto agradeció al club la idea de unir la maratón de donación y la presentación del segundo Slalom Villa de Agost en una tarde de motor y solidaridad.

En cuanto a lo deportivo, en el acto de presentación junto a Manuel Gil presidente del club estuvo Nacho Aviñó presente de la federación Valenciana de Automovilismo, Juan Francisco Gómez secretario del club y vicepresidente de la federación Valenciana de Automovilismo, el teniente de alcalde (anterior alcalde) Juan Cuenca, quien no dudó en apostar por el club en la primera edición del Slalom. Y los ya mencionados anteriormente el alcalde de Agost Luis Vicente Castelló y el piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones.

El club anunciaba una prueba muy atractiva tanto para público como para pilotos, la cual se realizará en dos fases independientes con trazados diferentes y cuatro mangas en cada una de ellas, con lo que habrá doble puntuación y trofeos por cada una de ellas, aunque anuncian que todos los participantes tendrán su recuerdo de alfarería del pueblo de Agost.

Dado que en la anterior edición la mayor parte del público se congregó en una zona del trazado este año han partido de dicha zona para diseñar los nuevos, en la organización participarán unas sesenta personas, veinte más que el año pasado y aproximadamente treinta más de comisarios deportivos, con lo que dan prioridad máxima a la seguridad.

Paella gigante, exposición Renault Sport, y algunos espectáculos formarán parte de una jornada intensa de motor, que Luis Vicente Castelló alcalde de la localidad Alicantina y el ayuntamiento seguirán apoyando año tras año siempre que el club siga trabajando con la misma ilusión y obteniendo buenos resultados.

Nacho Aviñó presente de la FACV agradeció y felicitó al club por el trabajo realizado para que esta prueba se mantenga en el calendario pese a la Juventud de la prueba y del club.

toda la info del II Salom Villa De Agost AQUÏ

Fotos de la jornada.

Anuncios