12 Horas De Resistencia Circuito Cartagena.

 

Los próximos días 31 de mayo y 1 de abril se celebran las 12 Horas de Resistencia en el circuito de velocidad de Cartagena.
La filosofía de este evento es divertirse y de algún modo utilizarlo practicas para todos esos pilotos que se encuentran inmersos en algún tipo de competición, conducir lo mas deprisa posible y de la manera mas constante posible ya que es un evento de resistencia, y con las mayores medidas de seguridad.
Las 12 Horas Resistencia de Cartagena es un evento de motor profesional con todas las medidas de seguridad disponibles, habrá comisarios de pista con sus correspondientes banderas advirtiendo a los pilotos de cualquier incidencia en carrera.
Es importante conocer el significado de cada bandera y atender a las mismas.
Medidas de Seguridad obligatorias en los vehículos:

La Primera y más importante sería (de no tenerlo) instalar un Arco de Seguridad mínimo de 6 puntos de anclaje, existen en el mercado modelos para atornillar que son sencillos de instalar.

Extintor de mano (mínimo 2kg)

Asientos tipo backet y arnes minimo de cuatro puntos

Es obligatorio la utilización de un casco, puede ser de tipo Jet o Integral y que sea de buena calidad, (recuerda que es tu seguridad), se recomienda utilizar alguno tipo de mono ignifugo, guantes y botines por sensibilidad, comodidad y seguridad

La organización ha llegado a un acuerdo con la empresa RR2 Racing Fuel para el suministro de combustible en las próximas 12 horas de resistencia en Cartagena, RR2 Racing Fuel, ofrece a aquellos equipos que lo soliciten un excelente combustible de competición en 99 octanos, excelente calidad/precio.

El neumatico oficial y obligatorio para las 12 Horas de Resistencia es el NANKANG NS-2R en compuesto duro 180.

Estas son las medidas disponibles.

185/60 R14 86V
195/50 R15 86W
205/45 R16 87W
215/45 R17 91W 

La utilización del combustible es libre por parte de los equipos inscritos, recordad que no hay gasolinera dentro del circuito.
Medidas de seguridad en el circuto:

Dirección de carrera, 14 comisarios, Coche de seguridad, ambulancias incluyendo una UVI movil, veificaciones tecnicas y administrativas, briefing pre carrera, sistemas de banderas normativa FIA.

Ademas de:
Entrenamientos libres, entrenamientos oficiales, boxes disponibles, zona de repostaje, servicio de venta y camio de neumatios, servicio de catering y restaurante, hoteles concertados, vhiculos preparados para el evento en alquiler.

Habra una presentación oficial el próximo día 28 Marzo de este gran evento del motor en el mismo Ayuntamiento de Cartagena, donde acudirán el Alcalde, ediles municipales, personalidades, aficionados y prensa local.

Mas info del evento, disponivilidad de plazas y precios en el correo 12hresistencia@gmail.com o por mensaje privado en facebook.com/12-H