Victoria incontestable de Daniel Albert en la segunda Subida al Puerto de Tudons

 

II Subida al Puerto de Tudons, segunda prueba del campeonato de montaña de la comunidad Valenciana.

El Club Automóvil Santa Marta organizaba la segunda cita de la temporada con la II Subida al mítico puerto de tudons, con una inscripción de 45 participantes, en la que la expectación se centraba en la participación de Jose Antonio Fombona y su espectacular Lamborgini Huracan Supertrofeo.

Una gran afluencia de público se podía ver desde muy temprano a lo largo del mítico tramo Alicantino, y zonas húmedas debido a la niebla que había desde bien temprano.

A las 9 comenzaba la primera manga con los entrenamientos oficiales que se vería interrumpida por el accidente que sufría Pedro Luis Fernández golpeando un pretil donde dañaría la mecánica izquierda de su Car Cross. En la primera manga de carrera abandonaría Rosendo Bernal (Citroën Saxo) pero tomaría la salida en la segunda manga de carrera. Bernard González fue descalificado por ignorar bandera roja, en esta última pasada. Augusto Lezcano abandona al golpear también un pretil a pocos metros del cruce de Seguró.

La victoria de la general Scratch sería para Daniel Albert (Silver Car S2) que dominaría en las tres mangas después de un año y medio apartado de la montaña parando el crono en 3:18:155, seguido de Nacho Aviñó (Speed Car GT1000) y Carlos Archiles (Speed Car GTR 1000)

con Fernando Garrido (Peugeot 206 WRC) cuarto de la general y primero de turismos, seguido de José Antonio Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo) y Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R)

  

Tras la carrera hicimos unas preguntas a Daniel Albert que muy amablemente nos contestaba;

P:

¿Qué te ha parecido la subida a tudons?

R:

Bonita subida, con un trazado muy revirado el cual me hizo disfrutar mucho y sobre todo hacer disfrutar a la afición.

P:

¿Sientes desde el coche el apoyo de la afición?

R:

Por supuesto. Se siente y anima mucho dentro del coche, y se agradece muchísimo.

P:

Dani, tras un largo parón has empezado con fuerza, un segundo puesto en Agost y primero en Tudons. ¿Has seguido algún entrenamiento durante la temporada pasada?

R:

No. Llevo parado desde septiembre del 2016 que hice mi última carrera en Totana.

P:

¿Esta temporada vas a combinar Slalom y subidas?

R:

Me dedicaré a las subidas en principio y según mi presupuesto haré algún Slalom.

P:

¿Con qué ayuda cuentas en cada carrera?

R:

Siempre me acompañan mi hermano y mi tío para ayudarme en todo y como no la compañía de mi mujer y mi hija que siempre están ahí.

P:

¿Harás alguna prueba en el campeonato Murciano?

R:

Se intentará pero este es un deporte costoso y según el patrocinio del que dispongamos. En principio nuestra siguiente prueba será la subida al castillo de Guadalest.

En cuanto a equipos Ilicitanos estaba Josauto Racing con sus tres vehículos que lograban subirse al cajón en una muy buena actuación dentro de sus respectivas categorías.

José Luis Sánchez Sr con su Seat 600 lograría colocarse sexto de históricos y tercero de división once.

José Luis Sánchez (Hyundai Accent) lograría el segundo puesto en grupo A2 y división seis.

Iván Sánchez (Nissan Micra) alcanzaría el séptimo puesto en Grupo N y primero de división uno.

Pinchar AQUÍ para ver las clasificaciones finales

Anuncios