V Concentración De Clásicos de Xixona, Una Cita Para Tener En Cuenta

El pasado domingo 30 de Abril se celebraba una de las concentraciones ya habituales y muy recomendables de la provincia de Alicante.

 

El Automóvil Club Xixona nos citaba para su V Concentración De Coches y Motos Clásicos De Xixona.

Nos cuenta Víctor Cañizares presidente del club Alicantino, que al menos unas cuatrocientas personas pasaron por la Av.  De La Constitución de Xixona para disfrutar de los cerca de cien vehículos clásicos de todo tipo que acudieron a la quinta cita de la localidad Alicantina que cada año gana en adeptos.

 

Las motos (alguna de ellas anteriores a los años 50) hasta un camión de bomberos Magnus Deutz FM 120 de los años setenta, pasando por un precioso Citroën 11 B Ligero Traction Avant fabricado entre los años 1934 y 1957. Un amplio número de vehículos de la marca del rombo en particular Renault 5, incluyendo un espectacular turbo 2 restaurado con piezas completamente originales. Así hasta una gran variedad de vehículos que mostramos en una galería de fotos pinchando aquí

Tras unos sorteos tales como al vehículo más espectacular, que se llevaba el citado camión de bomberos, al club más numeroso que recayó sobre Los Chotos y algunas rifas pasó el turno a un almuerzo por parte de la entidad Alicantina.

Unos 50 vehículos se dirigieron a la comida en el restaurante El Trabajo y a continuación una ruta por la sierra de la provincia en dirección a Busot a visitar las  conocidas cuevas de Canelobre a la que se dieron cita unos 15 vehículos y 45 personas.

 

Una jornada muy agradable en muy buena compañía, y en la que el club pudo recoger fondos para una de las citas más atractivas de la zona, el III Rallye ciudad de Xixona calendado para el próximo mes de septiembre, los días 22 y 23.

 

Anuncios