TRES EQUIPOS ILICITANOS TOMABAN LA SALIDA EN DOS RALLYES ESTE FIN DE SEMANA.

foto cedida por el propio Jose Javier Pérez Briones

El Ilicitano José Javier Pérez Briones disputaba la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el 50 Rallye De Ourense acompañado por su habitual copiloto, el Extremeño Alberto Espino en el Trofeo Clio R3T Iberia.

Con la moral subida tras el tercer puesto en el pasado Rallye Villa de Adeje, en un complicado rallye como suele ser normal, donde el número de abandonos dice mucho de su dureza comenzaban el viernes con una elección no muy acertada en los reglajes de suspensión que no les permite mantener un buen ritmo, teniendo un trompo en una zona muy estrecha perdiendo un minuto y una pequeña salida de pista en otro tramo donde quedarían atrancados en el barro perdiendo otros tres minutos.

El sábado todo iría mejor colocándose en segunda posición hasta final del rally donde Fran Cima-Diego Sanjuan tuvieron que abandonar cuando iban primeros de la categoría. El Ilicitano José Javier conseguía así la victoria con el Clio R3T Iberia, segundos en la categoría R3T y dieciocho de la general.

La próxima cita el 8 de julio en la 48 edición del Rally de Ferrol.

 

Por otra parte en tierras alicantinas se celebraba el V Rallye 1000 Curvas – Trofeo Villa de San Juan, en el que participaban dos equipos Ilicitanos. El Automóvil Club Alicante preparaba un atractivo y complicado Rally con cerca de 400km contra el crono sin enlaces.

De una parte el formado por Abigail Roche-Esteban Palacios, inscritos en la categoría sin instrumentos con un Seat Fura del año 83 con el que realizaban su primera carrera, aventurándose en la categoría más complicada, y nos comentan que fue una bonita experiencia.

Por otra parte el formado por José Palou-Juan José Ros con el Ford fiesta XR2, un error de copilotaje en el primer tramo que hacía perder cerca de 10 minutos y tener que desviarse al poco de comenzar el segundo tramo para repostar ante la imposibilidad de hacerlo durante una pequeña parada para almorzar hacía arrastrar una penalización de cerca de 40 minutos lo que les privaba de luchar por los puestos de arriba.

 

Próxima cita del Campeonato Valenciano en septiembre con la III edición del Rally ciudad de Xixona.