Tres Equipos Ilicitanos Se Medían EN EL XIX Costa Azahar Y XLI Islas Canarias

Tres equipos Ilicitanos se medían el pasado fin de semana del 5-6/5/2017 en distintas categorías.

En el XIX Rallye Costa Azahar, un rallye duro, con unos tramos muy exigentes que a todo el que participa alguna vez le gusta y repite. En la categoría de velocidad históricos participaban Paco García copilotado por el valenciano Manuel Ferreres y José Luis Alonso copilotado por el también Ilicitano Javier Macía en regularidad sport.

Tras el abandono por avería en el primer Rallye de la temporada en Jalón, Paco García llegaba con los ánimos algo mermados pero con muchas ganas,

Su 1430 FU no les defraudó, y como nos dijo el propio piloto pudo disfrutar y mucho del rallye terminado sexto de la general y tercero de clase.

 

José Luis Alonso y Javier Macía por su parte, que participaban en la categoría de regularidad sport tuvieron algo más de problemas ya que en esta categoría la falta de referencias (que no pudieron tomar nos cuenta José Luis) penaliza mucho a la hora de mantener las velocidades medias y este es un rallye en el que recuperar la media es casi misión imposible, pese a todo 9º de veinte inscritos en esta categoría tan complicada no es mal final.

 

Por otro lado en Canarias se disputaba la cuarentena y una cita de este rallye, segunda del campeonato de España de rallyes de asfalto.

Donde José Javier Pérez Briones copilotado por el Extremeño Alberto Espino seguía sumando kilómetros a su Renault Clio RS R3T dentro del trofeo Iberia Renault, con problemas de frenos en los primeros compases del rallye en la jornada del viernes le hacían  perder mucho tiempo, tras el paso por la asistencia el equipo de mecánicos de AR Competición solucionó el problema, llegando a colocarse terceros de la Copa, demostrado que tiene el ritmo suficiente para estar en la lucha por los primeros puestos.

 

La jornada del sábado el coche volvía a dar problemas y en el tramo de enlace tras el tercero cronometrado, el coche se paró sin que pudieran hacer nada, un Rallye difícil donde los treinta y tres abandonos hablan de la dureza de este.

Fotos del Rallye Costa Azahar cedidas por Clasifotos. Galeria aquí

Foto de José Javier Pérez Briones cedida por el propio piloto.

Anuncios