Pañella y Borreguero vencen en la 36 Subida a Playas de Mazarrón con estreno el nuevo Bango BR-53 de Toni Ariete

El pasado día 5/5/2108 se celebraba la 36 edición de Subida a playas de Mazarrón donde 31 de los 34 inscritos tomaban la salida en una carrera a cuatro pasadas. Una de entrenos libres, una de entrenos oficiales y dos de carrera, mucho público en los 3,9 kilómetros de los que constaba la subida que era puntuable para el regional Murciano y para el Open de Levante.

 

Sergi Pañella lograba la victoria scratch y primero en monoplazas parando el crono en 1:44,938 con su Silver Car Ef-10 y la que es su segunda victoria en el Open de Levante Terra Fecundis.

En segunda posición scratch, del Open y en monoplazas quedó Toni Ariete quien se estrenaba a los mandos de su nuevo BRC BR-53, tras tener que descartar las primeras dos carreras del Open de Levante, Dos del regional valenciano y la primera del Nacional por la recuperación de una intervención quirúrgica a principios de temporada, Toni Ariete se tomaba la subida a Mazarrón como los primeros test reales para ir poniendo a punto el nuevo Bango BR-53
 

Hemos podido hablar con el piloto valenciano quien muy amablemente nos ha dedicado parte de su tiempo.

P.
¿Cómo llevas la recuperación tras la operación que te realizaron a principio de temporada?
R.
Vamos mejorando, ya no me duele tanto como al principio, ahora ya me permite subirme al coche, aunque tengo que llevar una faja abdominal y procurar no forzar demasiado. Al karting de momento me lo tiene prohibido el médico, así que, no puedo entrenar aun como me gustaría, pero, bien, bastante bien.

P.
Primer test real con el nuevo Bango BRC BR-53 ¿cómo ha sido la primera toma de contacto en carrera?
R.
Muy positiva, de menos a más, ajustando reglajes nos familiarizamos pronto con el coche y de la primera manga a la última bajamos 12 segundos. Cierto es que el coche tiene recorrido y margen de mejora y se podría haber sacado un mejor crono pero tampoco queríamos arriesgar demasiado en el estreno.


P.
Gran diferencia de prestaciones entre el BRC B49 que pilotabas hasta la temporada pasada y nuevo BRC BR-53 ¿hay mucha diferencia en cuanto a pilotaje?
R.
Sí, hay una diferencia importante, tanta como 12 centímetros más de ancho, 60 más de largo y neumáticos el doble de anchos, vamos, que ves coche por todos lados. El coche es noble y eso me gusta, aunque las dimensiones y la potencia son completamente distintas al B-49, es menos radical, incluso te permite deslizar de atrás un poco, cosa que con el 49 te penaliza más. Es mucho más físico y las sensaciones más brutales.


P.
¿Cómo te planteas el resto de temporada tras no haber podido participar en las primeras carreras?
R.
En principio el objetivo es hacer km, acumular carreras y experiencia, ganar alguna prueba si se puede y no pensar en campeonatos. Esto no es formula 1 con 20 carreras al año, aquí te pierdes 2 y estas fuera. Pero seguiremos yendo al nacional, al territorial y al open. A final de temporada ya te contaré.

 

En la categoría de monoplazas Francis Hernández logró la tercera posición y cuarto de la clasificación scratch con su BRC B49 pese a no haber podido marcar crono en la primera manga de carrera.

 

La tercera posición scratch y del Open fue para Raúl Borreguero con su espectacular Mosler MT 900R y primero de turismos.

Quedando Mateo Tormo (Renault Clio RS) y Juan Fco. Hernández (Renault 11 Turbo) segundo y tercero respectivamente en la categoría de turismo.

En Históricos la victoria fue para Juan Fco. Hernández (Renault 11 Turbo) segundo Mahy Alfonso (BMW E36 328i) tercero Adrián Gonzalo (BMW E36 325i)

En Histórico Legends Castor Ortega (Ford Escort MKI) y José Luis Sánchez (Seat 600) quedaron en primera y segunda posición.

En cuanto a la representación Ilicitana el equipo Josauto Racing al completo tomaba parte en su segunda carrera del Open de Levante. 

José Luis Sánchez Sr lograba la segunda posición en su categoría HL con su espectacular Seat 600.

José Luis Sánchez sufría una avería en la caja de cambios de su Hyundai Accent UE le hacía perder mucho tiempo en la primera manga de carrera no obstante lograba la segunda posición en Gr. A2 no pudiendo salir en la segunda manga oficial de carrera por los daños en la caja de cambios de su Accent.

Iván Sánchez con su Nissan Micra lograría la segunda posición en el Gr. N

 

Para consultar las clasificaciones de la 36 Subida a Playas de Mazarrón entrar en Cronos Carthago

 

Próxima cita para el equipo Ilicitano será la subida a Guadalest el próximo 26 de mayo.

Anuncios