Los Ilicitanos Paco García Y Jose Javier Pérez Briones Participaban En Lanjarón Y Ferrol Respectivamente

Paco García viajaba hasta Lanjarón para participar en la V Subida al Cerro de los Cañones, para poner a prueba su recién terminado 205 Rallye.

Llegaba con la intención de terminar la prueba Andaluza para de esta manera hacer kilómetros al Peugeot, con el que nos comenta que tiene la intención de participar en la próxima temporada en el campeonato de la comunidad Valenciana de subidas de montaña, sin dejar de lado los Rallyes.

Logrando una posición 29 en la fase 1 en Clase 1 a tan sólo dos segundos de coches como un Escort MKII o un BMW 323.

Y en posición 27 en la fase B en la misma clase 1 manteniendo las mismas diferencias con vehículos a priori superiores.

De otra parte, el también piloto Ilicitano José Javier Pérez Briones vuelve a subirse al pódium junto a su copiloto Alberto Espino.

El rallye de Ferrol, quinta cita del Campeonato de España de rallyes de asfalto comenzaba complicado como era de esperar, la lluvia y una no muy acertada elección en los neumáticos complicaba el transcurso del primer bucle,

Gomas duras con los tramos húmedos complicaba el pilotaje al Ilicitano, sumándole a ello la niebla.

Pero ello no le impedía llegar a ir por delante de un duro rival como es Fran Cima, con quién estuvo disputándose la primera plaza de la Renault Clio R3T Iberia Trophy durante toda la prueba

Otro rival directo “Javier Bouza” quedaría fuera de la lucha tras una salida de carretera en esta primera parte del rallye.

En la primera asistencia el piloto Ilicitano cambiaba el compuesto de neumáticos con lo que conseguía un mejor ritmo de carrera y así mismo sacar algo de ventaja a Fran Cima en una lucha intensa entre ambos equipos.

En la segunda parte del rallye se secaban los tramos y decidía no arriesgar, pero aun así mantenía unos tiempos rápidos. Pero tal como nos comenta era consciente de que Fran Cima no daría el brazo a torcer y apretaría mucho el ritmo, no obstante el piloto Ilicitano claro de sus objetivos para esta temporada seguía sin excederse en riesgos, y mejorando su pilotaje con un coche que nada tiene que ver con el Dacia Sandero con el que competía en la pasada temporada.

En la gala del deporte Ilicitano nos atendía con mucha amabilidad como es habitual, y nos decía que lo más complicado de este nuevo reto era la frenada, y que gracias al equipo Ilicitano de asistencias de A Robles Competición está mejorando mucho en este aspecto, tanto como en la telemetría del Clio.

Al final del 48 Rallye de Ferrol conseguiría alzarse a la décimo tercera posición de la general Scratch y segundo de la Renault Clio R3T Iberia Trophy.

Tras una buena adaptación progresiva al Clio R3T José Javier Pérez Briones da por buena la primera parte de esta temporada 2017.

 

Próxima prueba el Princesa de Asturias para el mes de septiembre.

Nota: Fotos cedidas por ambos pilotos.