La VI Subida a la Casa de Cristo culminó con victoria de Lezcano y Borreguero, Con el equipo Josauto como única representación Ilicitana

Murcia Sport club y Automóvil Club Moratalla unieron esfuerzos para sacar adelante la VI Subida a Casa de Cristo (Moratalla) los pasados días 1-2/6/2018. La prueba era puntuable para el regional de Montaña y para el III Open de Levante Terra Fecundis, la cual llegaba a su tercera cita de la presente temporada, la prueba murciana se realizó en dos fases, en una sola jornada y con tres pasadas en cada fase.
Poco antes de la primera pasada hubo algo de lluvia pero las previsiones eran de mucha lluvia a partir de mediodía, que comenzó casi finalizando la fase A, donde algunos participantes sufrieron con esas primeras gotas. La fase B comenzaba con lluvia que se hacía muy intensa y con niebla en la segunda manga, que se retrasó cerca de treinta minutos hasta que dirección de carrera reanudara la misma tras una leve mejoría de la climatología.
La carrera en general fue complicada por salidas de pista, algún golpe y un conato de incendio sufrido por el Peugeot 106 de Juan A. Pacheco al caer aceite en los colectores tras una rotura de motor, y que gracias a uno de los comisarios que estaba cerca ayudó con su extintor y no llegó a mayores.

En cuanto a lo deportivo Augusto Lezcano (Norma Honda) se hacía con la victoria en ambas fases tanto en monoplazas como en la general Scratch, Raúl Borreguero (Mosler MT 900R) logró la tercera posición Scratch y primero de turismos en la fase A y segunda posición scratch y primero de turismos en la fase B. El piloto del R.C. Costa Azahar Carlos Archiles (Speedcar Gtr) se alternó con Raúl Borreguero logrando la segunda posición scratch y segundo en monoplazas en la fase A y tercero Scratch y segundo en monoplazas en la fase B. La tercera posición en monoplazas fue para José Antonio Ruiperez (Speed Car Xtrem) en la fase A y José Luis Salvatierra (yacar Racing) en la fase B.

En turismos acompañaron en el pódium a Raúl Borreguero Julián Bornás (Simca Rallye) y Mateo Tormo (Renault Clio RS) en la fase A. En la fase B Mateo Tormo en la segunda posición y la tercera fue para Mahy Afonso Hernández (BMW E36 328i)

En Históricos Legend tras la avería de José Luis Sánchez Sr. en la primera manga de la fase A por rotura de transmisión quedaba Alfonso Castillo como único participante de este Grupo, quedando Octavo en la general a de la fase A con algunos problemas en Renault 5 GT Turbo, no pudiendo participar en la fase B.

En Históricos La fase A fue para Mario Sánchez (Citroën AX) la segunda posición la logró Juan Fco. Hernández (Renault 11 Turbo) y Mahy Alfonso (BMW E36 328). Y en la fase B Mahy Alfonso y Mario Sánchez se hacían con la primera y segunda posición, mientras que en la tercera posición quedaba Adrián Gonzalo (BMW E36 325)

En el Open de levante Terra Fecundis Augusto Lezcano se alzaba con la victória en ambas fases, mientras que Carlos Archiles Y Raúl Borreguero le Acompañaron en el podium en la segunda y tercera posición respectivamente en la fase A, en la fase B estos dos pilotos invertían sus posiciones con respecto a la fase A.

En esta ocasión hablamos con el piloto Murciano Adrián López quién iniciaba su segunda temporada, en la pasada comenzó pilotando un Peugeot 205 y poco después un citroen saxo, y en esta carrera estrenaba un bonito Renault Clio RS. con el que logró alcanzar la novena posición de la general scratch, primero y tercero en grupo N en las fases A y B respectivamente.

P;
Tu segunda temporada y primera carrera con el Clio, fase A prácticamente seco y la B con mucha lluvia en algunos momentos. ¿Hubieras preferido todo en seco o te ha venido bien la lluvia para conocer el comportamiento del coche den diferentes condiciones climatológicas?

R;
La verdad es que preferiría haberla corrido toda en seco ya que no tenía ni idea del comportamiento del coche porque ni lo había probado y en seco podría haber seguido sacándole el jugo y arriesgando algo más, pero bueno el agua es una experiencia nueva que no nos fue mal, es más me sorprendí del buen ritmo que llevaba con ruedas duras y usadas y sin haber corrido nunca en agua, “se empaño el cristal hasta el punto de no ver absolutamente nada”, pero llegue a meta que es lo importante.

P;
La temporada pasada fuiste muy rápido con el 205, incluso rozando los límites ¿te permite el Clio ir tan al límite?

R;
La verdad que tanto el 205 como el Saxo eran coches que debido al poco peso y a los reglajes que llevaba en ellos me hacían ir muy al límite con ellos, son muy diferentes al Clio, yo no sabía que eran tan diferentes hasta que hice la primera pasada de entrenos en Moratalla, pero si, poco a poco llevaremos el Clio a los límites, no es complicado simplemente adaptarse

P;
La subida a la Casa De Cristo es un tramo difícil de memorizar. ¿Crees que ha sido la mejor prueba para el debut del Clio?

R;
La subida como bien dices es difícil de memorizar y tiene un trazado espectacular, por eso decidí salir allí con él, ya que no había ningún rallysprint antes “que es el campeonato que voy a disputar”, pues decidí salir allí ya que me quede el año pasado con las ganas de correr esta prueba, además las carreteras “fáciles” por decirlo de alguna manera nunca me han llamado la atención

P;
¿Cuáles son tus proyectos y objetivos?

R;
La intención de momento este año es correr el murciano de rallysprint, ya que es un campeonato atractivo y asequible para la gente como yo que tenemos presupuestos muy pequeños y si pudiese o recibiese algún patrocinio me gustaría mucho hacer mi primer rally y el objetivo este año está básicamente en acabar carreras, cuanto más delante mejor obviamente, pero el objetivo real es terminar.

P;
¿Te veremos en alguna prueba en la zona de Alicante?

R;
Como he dicho me gustaría mucho hacer este año mi primer rally, éste sería el Rally de Xixona, si puedo allí estaré

Desde elchemotor queremos desearte mucha suerte y éxito tus proyectos.

En lo que a la representación Ilicitana se refiere contábamos con el equipo Josauto Racing con sus tres vehículos, como ya adelantábamos anteriormente José Luis Sánchez Sr. abandonaba en la primera manga de la fase A por rotura de transmisión.
José Luis Sánchez con su Hyundai Accent se imponía en el grupo A2 en ambas fases tanto en el certamen murciano como en el Open de Levante Terra Fecundis.
Por su parte Iván Sánchez (Nissan Micra) se hacía con la cuarta posición del grupo N en la fase A y la segunda posición de este grupo en la fase B, en el Open de Levante Terra Fecundis se hacía con la segunda posición en las dos fases.

Clasificaciones de la VI Subida a la Casa de Cristo en http://www.accostablanca.es/casa-de-cristo-moratalla/

Anuncios