El Automóvil Club Xixona acierta con la I Subida Agost-Maimóg Trofeo Microcar Center Alicante y buena participación ilicitana

 

 

El Automóvil Club Xixona daba comienzo a la temporada de montaña y al III Open de Levante con la I Subida Agost-Maigmó Trofeo Microcar Center Alicante. Más de 100 personas formaban parte de la organización de la subida con la ayuda del ACA, CADEAL y del ACCB. Con una buena participación en su primera edición, el club Alicantino contaba con cuarenta y cinco equipos inscritos.

Próxima a las 3000 personas (según estimación de la guardia civil) en una mañana fría se daban cita en los casi 5,5 kilómetros de los que constaba la primera cita de montaña de la Comunidad Valenciana y tercera del Open de Levante-Terra Fecundis, que para esta tercera edición las federaciones Murciana y Valenciana han logrado inscribir a 31 pilotos.

En lo deportivo Sergi Pañella (Silver Car EF10) lograba la victoria con 2:42,8 seguido por Daniel Albert (Silver Car S2) y Augusto Lezcano (Honda M20 F) y en turismos la victoria sería para Fernando Garrido (Peugeot 206 WRC) seguido de Raúl Borreguero (Mosler MT 900R) y Bernard González (BMW M3 E92) De los 45 inscritos hubo 3 abandonos.

Hablamos con Sergi Pañella vencedor de la prueba, nos comentaba que; la subida era muy bonita y muy rápida, a pesar de no haber podido terminar la última manga por avería les bastó para hacer el récord y poder ganar la prueba. Muy contentos por la victoria pero cabreado por no poder acabar la última manga donde llevaba un ritmo de 1 segundo por km más rápido que el segundo clasificado, en general muy contento.

El Open de Levante lo encabezan Sergi Pañella (Silver Car EF-10) seguido de Augusto Lezcano (Honda M20 F) Carlos Archives (Speed Car GTR 1000) en monoplazas.

Raúl Borreguero (Mosler MT 900R) seguido de Bernard González (BMW M3 E92) y Antonio Romero (BMW 325i E36) en la categoría de turismos

Próxima cita del certamen Valenciano de Montaña los próximos días 6-7 de abril con la II Subida al Puerto de Tudons La Vila-Sella, por su parte el Open de Levante tendrá su segunda cita en la 36 edición de la Subida Playas de Mazarrón (Murcia) el próximo 5 de mayo

También este fin de semana hubo buena participación Ilicitana en la primera prueba de la temporada, Paco García participaba con su Peugeot 205 Rallye, pese a un par de sustos por problemas de frenos, ya que se le bloqueaba el eje trasero logró colocarse en una buena decimonovena posición Scratch y tercero de su clase en la categoría de turismos entre coches superiores al suyo

Por otra parte el equipo Josauto Racing Volvía tras un año de descanso, con sus tres ya conocidos vehículos, el Hyundai Accent de José Luis Sánchez Jr., el Nissan Micra de Iván Sánchez y el Seat 600 de José Luis Sánchez Sr que este año participa en la categoría de velocidad, también se han inscrito en el Open de Levante.

José Luis Sánchez alcanzaba la vigésimo segunda posición Scratch y tercero de su clase, y primero en su clase en el Open de Levante

Iván Sánchez lograría una vigésimo octava posición Scratch y primero de su clase, en cuanto al Open de Levante lograría una segunda posición.

Por su parte José Luis Sánchez Sr quedó en trigésima tercera posición Scratch y sexto de su clase, en el Open de Levante conseguiría una tercera posición en su clase.

Para consultar las clasificaciones pinchar enlace http://www.accostablanca.es/crono/

Anuncios