Albert Y Borreguero vencen en La IV Subida al Castillo de Guadalest con buen debut del Ilicitano Luis Ibarra


El pasado 25-26/5/2018 el Automóvil Club Costa Blanca sacaba adelante un nuevo reto, La IV Subida al Castillo de Guadalest puntuable para para la Copa de España de Escuderías (con vistas a albergar el campeonato de España de Montaña la próxima temporada) y el Campeonato Valenciano de Montaña, con 52 inscritos a la tercera prueba del certamen valenciano. A las seis de la tarde del viernes comenzaba la prueba con las verificaciones, a las siete de la tarde el club Alicantino tenía preparada una exhibición de drift con Javier Nieves, Tomás González, Raid irsheid, Daniel maza y Francisco Morcillo.
Esta edición de la Subida a Guadalest entraba a formar parte del CEEM (Copa de España de Escuderías de Montaña) a la cual solo pueden acceder entidades con una dilatada experiencia en esta especialidad y solo pueden optar dos pruebas dentro de una misma comunidad.
El objetivo de esta Copa de Escuderías es evaluar si dicha prueba cumple los requisitos necesarios para optar al CEM (Campeonato de España de Montaña) a través de ojeadores de la Federación Española de Automovilismo, en estos momentos hay tres pruebas más dentro de esta Copa que optan a formar parte la próxima temporada del CEM de la que hay una sola vacante, la Copa establece en el reglamento que deben haber tres mangas de entrenos y otras tres de carrera. Habrá que esperar a ver el dictamen de los ojeadores para saber si contaremos con una prueba del Nacional de Montaña en la provincia de Alicante.
La prueba constaba de tres mangas por la mañana y tres por la tarde, siendo una manga de entrenamientos oficiales y dos de carrera para cada una de las dos fases del CCVM (Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña) y dos de entrenos oficiales y una de carrera en la fase uno, y una de entrenos oficiales y dos de carrera en la fase dos para el CEEM.
El piloto Eldense Daniel Albert se adjudicó la victoria de las dos fases con su Silver Car S2 consiguiendo así su tercera victoria de la temporada, el segundo cajón del pódium lo lograba Nacho Aviñó (Speed Car GT-1000) también en ambas fases y el tercer puesto fue para Augusto Lezcano (Norma Honda) también en las dos fases.


En turismos Raúl Borreguero repetía victoria con su Mosler MT-900 R en ambas fases, al igual que Bernard González (BMW M3 E92) y Mario Bermúdez (Renault Clio Cup) se repartieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


La categoría de históricos la victoria ha sido para un debutante Ilicitano (con quien tuvimos una pequeña entrevista al final de esta crónica), Luis Ibarra se hacía con las dos fases a los mandos de su Peugeot 205 Rallye. Manuel Ballesteros (Renault 5 GT Turbo) repetía segundo puesto también en ambas fases, la tercera posición del pódium se la alternaron Juan Carlos Albendea (Volkswagen Golf MkII) en la fase A y Zoe Baldo (Renault Clio 1.8 16v) en la fase B.


En Históricos Legend Antonio Romero (BMW E36 325i) se hacía con la victoria en las dos fases,Daniel Paasch (BMW 323ti) hacía lo propio en las dos fases logrando la segunda posición y la tercera posición en ambas fases sería para Tomás Garrido (BMW E30 320i coupé)


En cuanto a la representación Ilicitana contábamos con el equipo Josauto Racing con sus tres vehículos pese a que el Hyundai Accent de José Luis Sánchez era duda tras la avería de la caja de cambios sufrida en la pasada Subida a Playas de Mazarrón, y el debutante Luis Ibarra.
José Luis Sánchez Sr (Seat 600) lograba la décima posición en Históricos y cuarto de división once en la fase A, noveno de categoría Históricos y cuarto de clase en la fase B.


José Luis Sánchez (Hyundai Accent) lograba la segunda posición en el Gr. A2 en la dos fases y segundo en la división 6 en la fase A y primero en la fase B


Iván Sánchez (Nissan Micra) se hacía con la quinta posición en Gr. N en la fase A y cuarto en la fase B. En ambas fases quedaría primero en división 1.


Luis Ibarra debutaba en Guadalest a los mandos de su Peugeot 205 Rallye con una más que brillante actuación.

P;
¿Has corrido anteriormente en alguna disciplina?

R;
No, era mi primer estreno en una carrera de automovilismo y es algo que llevaba muchos años esperando conseguir. Para mí ha sido un sueño hecho realidad lleno de muchos esfuerzos y sacrificios por conseguirlo.

P;
¿Desde que te planteas correr cuánto tiempo ha pasado hasta que te ves delante del crono con la cuenta atrás? ¿Ha sido difícil?

R;
La verdad que han pasado 7 años desde que el poder llegar a disputar una prueba de automovilismo se convirtiera en un sueño hecho realidad, y después de todo ese tiempo y sacrificio poder conseguirlo. Y si ha sido muy difícil en el sentido económico al estar con un sueldo muy limitado más los reveses que te da la vida por el camino. Ha sido muy duro poder cumplir ese ansiado sueño pero al final ha valido la pena el tiempo, esfuerzos y sacrificios

P;
Tu primera carrera y logras la victoria en Gr. H en ambas fases, séptimo de turismo en la fase A y Octavo en la fase B ¿te esperabas un debut así?

R;
Para nada, ha sido toda una sorpresa con la que me quede más que satisfecho por los resultados. Siempre hacia bromas con los familiares y amigos de que en mi primer debut iba a estar en el top 10 de la clasificación peleando con los más fuertes, nada más lejos de pensar que eso se fuera a hacer realidad.

P;
¿Cómo se ha comportó el coche? ¿Te sentiste cómodo desde el principio?

R;
La primera manga del día iba todo muy bien incluso ya me sorprendí por los tiempos que hice en los entrenamientos. Ya en la segunda manga se empezó a desajustar el varillaje del cambio de marchas lo cual me era cada vez más difícil meter las marchas con precisión y me hacían perder mucho tiempo. Este problema se iba agravando cada vez más a lo largo de día y era una pesadilla cada vez que tenía que subir o bajar una marcha. Aun así fui bajando mis tiempos en cada manga y conseguí mantener mi posición desde el principio hasta el final de la prueba. También al bajar a asistencia antes de tomar la salida de la última manga de la fase A de por la mañana me dispuse a intentar arreglar de alguna forma el problema con el cambio de marchas sin ningún éxito, me di cuenta de que colgaba la correa del alternador, estaba rota, pero sin desanimárme fui cargando la batería con mi otro coche entre manga y manga y pude seguir con la prueba dejando pasar la primera manga de la fase B de entrenos para no castigar el coche en exceso, tampoco me jugaba nada.

P;
¿Qué proyectos tienes para la temporada, Te limitarás sólo a subidas de montaña?

R;
No lo sé, todo depende de la economía, a mí me gustaría que fuera lo antes posible pero antes tengo que poner a punto el coche para que los inconvenientes antes citados no sucedan con tanta facilidad y estar más preparado. No se cuánto tiempo y dinero me va a costar ni se aun con seguridad cuando volveremos a estar preparados para volver a tomar la salida.
Respecto a las pruebas que realizare como antes he dicho no lo sé con seguridad, mi siguiente meta es disputar pruebas de rally y ver cómo me desenvuelvo en pruebas de esta categoría.
Mi intención es correr a final de año el famosísimo rally de la Nuncia espero poder conseguirlo.

P;
¿Está siendo complicado captar patrocinadores?

R;
La verdad es que si, sobre todo al no conocerte nadie ni saber lo que puedes llegar a hacer se hace muy difícil. Pero ahora con estos resultados espero que alguno se pueda interesar y aporte sobre todo ayudas económicas que es lo que más necesito para seguir adelante y poder plantear una temporada de rally, la cual es mi intención y poder evolucionar en este deporte que tanto amo y apasiona.

P;
¿Cuál será tu próxima carrera?

R;
Como he dicho antes espero poder tomar la salida en el Rally de la Nucía primero porque he ido muchísimas veces a verlo desde las cunetas y me parece un rally fantástico para debutar por primera vez en esa categoría estando también cerca de casa y segundo porque es también una prueba del campeonato de España y tengo muchísimas ganas de poder medirme con los mejores de España.
Desde elchemotor queremos desearte muchísima suerte en todos tus proyectos.

Anuncios