80 equipos tomaron la salida en un espectacular Rallye Costa Azahar Classics

El pasado día 12/5/2018 se celebró uno de los rallyes más atractivos de la Comunidad Valenciana, por sus espectaculares tramos recorriendo el interior de la provincia de Castellón.

El Rallye Costa Azahar Classics alcanzaba su vigésima edición con una lista de inscritos de ochenta equipos, 80 vehículos clásicos que iban desde 1969 hasta 1995 repartidos en cinco categorías. Velocidad, Regularidad Sport, Regularidad Open Sport, Regularidad Sport 55 y Regularidad 50. Algo más de 346 km el total del rallye, de los cuales 104, 826 km eran contra el crono repartidos en 7 tramos cronometrados en dos secciones. Con una espectacular estampa de todos estos clásicos agrupados en el Puerto Grao de Castellón tras las verificaciones y donde también tendría lugar la entrega de trofeos.

A la 8:30 de la mañana comenzaba el rally tras el Breifing con dos pasadas al tramo Lucena-Argelita TC-1 y 3 de algo más de 21’5 km con importantes desniveles, retorcido y con apenas unas pequeñas rectas a unos kilómetros de meta que los pilotos agradecen para tomar un respiro.

Dos pasadas al espectacular tramo Cedramán-Zucaina TC-2 y 4, de casi 10km con una primera parte muy estrecha y retorcida, con muros de montaña en un lado y profundos precipicios en el otro lado hasta mitad de tramo donde enlaza con otra carretera donde se forma un cambio de rasante en el cual es habitual ver a estos clásicos volar literalmente, dicha nueva carretera es más ancha y con muchas horquillas.

Tras la comida en el Hotel Rosaleda del Mijares en Montanejos comenzaba la segunda sección con tres tramos por delante, los dos mismos de la mañana en sentido inverso Zucaina-Cedramán y Argelita-Lucena, y un último tramo Costur-Vilafamés de cerca de 11 km.

 

Antonio Castillo-Juan M. Vicente (Renault 5GT Turbo) lograron la victoria en la categoría de velocidad en esta 20 edición, seguidos por Albert Torres-Jordi Noguera (BMW E30 325i) y ocupando la tercera posición del pódium Francisco Antón-Juan J. Teodoro (Subaru Impreza GT Turbo)

Hubo 5 abandonos de 15 inscritos en la categoría de velocidad.

 

En Regularidad sport hubieron 17 inscritos con 2 abandonos, la victoria fue para Juan M. Sánchez-Joan Font (BMW E30 325i) la segunda posición fue para Joan Galtes-Jordi Galtes (BMW E30 325i) y en tercera posición Rubén Alonso-Oscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo).

En Regularidad Open Sport hubo un solo inscrito Rubén Baeza-José Domingo Samper (Opel Corsa GSI)

En Regularidad Sport 55 la victoria fue para Pau Coma-Lucas Martín (Porsche 911 2.7) la segunda posición para Narcís Marco-Claudia Marco (Lancia Delta HD Integrale) quedando en tercera posición Joan Sabaté-Albert Sabaté (Renault Megane Coupé 20 16v)

En Regularidad 50 FACV hubieron 4 inscritos la victoria fue para Darío Muguruza-Leandro Domingo (Porsche 911 carrera) en la segunda posición quedaron Javi Cervera-Catherine Pineda (Seat Ronda 1.6 CLX) y Juan Azorín-Ezequiel Azorín (Fiat Uno 45s)

En Regularidad 50 FEVA con 34 inscritos Eduardo Martín-Gema Almela Porsche 911 SC RS lograron la victoria, con Vicente Ramos-Mari Carmen Díaz (Alfa Romeo 75 América) en segunda posición y Víctor Martin-Alejandro Esteban (Mini Cooper 1.300) en tercera posición.

En cuanto a la representación Ilicitana en la categoría de velocidad se encontraba Paco García (Seat 1430 FU 1.600) copilotado por el Valenciano Manuel Ferreres logrando la 8ª posición scratch, 5º de históricos y 2º clase 9

En Regularidad Sport José Palou-Juan José Ros (Ford Fiesta XR2) lograban la 8ª posición de la clasificación general y terceros para el autonómico

Fotos cedidas por Javi Rambla.

para ver todas sus fotos de la XX edición del Rallye Costa Azahar Classics pinchar el siguiente enlace https://photos.app.goo.gl/PoCaN2oNQocElyGr1

Anuncios